Todo sobre los aparatos de ortodoncia invisible y cómo funcionan

23 abril 2019 11:32 am

La Ortodoncia es el área de la Odontología que se encarga del diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las maloclusiones, las anomalías de la mordida y el alineamiento dental por medio de dispositivos o aparatos de Ortodoncia.

En sus inicios, los aparatos de Ortodoncia estaban asociados a la imagen de alambres, sonrisas de color metálico y artilugios extraños puestos sobre los dientes. No obstante, los avances tecnológicos que han acompañado al sector a lo largo de las últimas décadas han cambiado por completo la forma de tratar este tipo de problemas dentales, de forma que hoy nuestros pacientes pueden disfrutar de las comodidades y ventajas que ofrecen los aparatos de ortodoncia invisible.

En Travesí Ortodoncia contamos con amplia experiencia en tratamientos con aparatos de ortodoncia invisibles en Granada. Actualmente es posible arreglar los dientes y las maloclusiones de forma sencilla, indolora, sin grandes incomodidades y sin que se note prácticamente que nuestros pacientes llevan ortodoncia. Pero antes de nada, analicemos con más detalle qué son estas maloclusiones que comentamos.

aparato de ortodoncia invisibles en Granada

¿Qué son las maloclusiones?

El término maloclusión, como la propia palabra indica, significa “mala mordida”, y hace referencia a dientes torcidos, superpuestos, demasiado espaciados o que no encajan, es decir, es todo lo que se desvía de lo que consideramos una oclusión o mordida normal.

Las maloclusiones no son enfermedades, sino alteraciones o desviaciones de la normalidad que son extremadamente frecuentes, ya que la mayoría de las personas tienen algún grado de maloclusión y sólo un pequeño porcentaje de la población presenta una boca y una mordida perfecta de forma natural, que además tendrá tendencia a cambiar a lo largo de su vida.

Si bien algunas maloclusiones no son lo suficientemente serias para requerir tratamiento, aquellas maloclusiones más severas que afectan a la estética y a la masticación sí pueden requerir tratamiento de ortodoncia para corregir el problema.

¿Por qué se producen las maloclusiones?

Existen múltiples causas, siendo algunas de las más frecuentes:

• La genética y la herencia familiar. Por ej: en dientes incluidos, dientes de más (supernumerarios) o de menos (agenesias), Crecimiento exagerado de la mandíbula (Prognatismo), síndromes congénitos, labio leporino/paladar hendido, etc.
• El consumo de una dieta más blanda en la sociedad moderna y la disminución de la masticación, lo que disminuye el desarrollo de los huesos, que con frecuencia no crecen suficiente para albergar todos los dientes.
• Hábitos infantiles deformantes como chuparse el dedo, uso prolongado del chupete, formas atípicas de deglución y succión de algunos objetos, que pueden deformar la dentición en desarrollo.

• La respiración bucal y falta de respiración por la nariz, generalmente por obstáculos como la inflamación de las anginas y vegetaciones, alergias nasales, etc. que al alterar las funciones, alteran el desarrollo de las estructuras óseas y dentarias circundantes.
• Pérdidas prematuras de dientes de leche o caries extensas en los mismos que provocan la pérdida del espacio necesario para la erupción de los dientes permanentes, que pueden erupcionar en extrema malposición o quedar bloqueados o incluidos.
• Enfermedades del soporte de los dientes que hace que éstos presenten movilidad, se espacien progresivamente o muerdan incorrectamente, acabando con la pérdida de los mismos.

La maloclusión puede aparecer sin síntomas inmediatos y dolorosos, y mucha gente tiende a adaptarse a la relación incorrecta de la mandíbula y los dientes para poder comer, tragar y respirar, pudiendo ser percibido como algo normal. La desafortunada verdad es que estos problemas pueden empeorar y generar incomodidad y molestias si no se detectan y son tratados a tiempo.

Es por esto que tanto niños como adultos deberían realizar periódicamente una visita al ortodoncista para obtener un análisis especializado de los dientes, mordida y mandíbulas, a fin de ayudar a prevenir y tratar estas irregularidades mediante los aparatos de Ortodoncia.

Aparatos de Ortodoncia invisible INVISALIGN

En Travesí Ortodoncia llevamos 15 años trabajando con sistemas como INVISALIGN, diseñados especialmente para pacientes adultos. Un sistema en continua evolución y con el que ya han sido tratados más de cinco millones de pacientes en el mundo.

Con INVISALIGN los pacientes se benefician de un tratamiento consistente en una serie de alineadores transparentes que se van cambiando de forma secuencial. Sin urgencias, sin grandes incomodidades, prácticamente invisibles y con resultados predecibles (siempre y cuando el profesional tenga experiencia en el control y la dirección de este tipo de sistemas).

En Travesí Ortodoncia disponemos de la certificación INVISALIGN PROVIDERS, con categoría PLATINUM ELITE, para la provincia de Granada.

aparatos de ortodoncia invisibles Granada

Aparatos de Ortodoncia lingual

En los aparatos de Ortodoncia lingual, los aparatos fijos son adaptados y cementados individualmente a la cara interna de los dientes por medio de sofisticados procedimientos de laboratorio.

Aunque a nivel metodológico y mecánico el movimiento de los dientes desde lingual sea más complejo, un profesional con experiencia podrá alinear los dientes del paciente a través de este sistema sin ningún tipo de impacto en su sonrisa, con excelentes resultados.

Aparatos de Ortodoncia estética

Con el objetivo de que cada día más pacientes sonrían durante su tratamiento de Ortodoncia, y se beneficien del mejor acabado y detallado de su dentición y su sonrisa, en Travesí Ortodoncia nos preocupamos de aplicar y acompañar las innovaciones que se van produciendo en este campo para poder ofrecer a nuestros pacientes soluciones como los brackets de porcelana, de zafiro o de fibra de vidrio.

Aparatos de Ortodoncia invisibles en Granada

Si deseas vivir tu tratamiento de Ortodoncia como algo llevadero, cómodo e incluso placentero, viendo cómo esas malposiciones que siempre deseaste corregir se solucionan paulatinamente sin que tú o tu entorno prácticamente os deis cuenta de que lo llevas puesto, consúltanos sin compromiso. Te informaremos de todas tus posiciones y posibilidades de tratamiento en nuestras consultas de Granada y Baza.

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.