Invisalign lite o full

30 septiembre 2019 10:42 am

Invisalign LITE vs Full

Invisalign es el proveedor líder a nivel mundial de  alineadores o férulas transparentes destinadas a realizar movimientos Ortodóncicos mediante los llamados  sistemas de ortodoncia invisible. En Travesí Ortodoncia hemos sido reconocidos con la categoría Provider Platinum Elite II por la experiencia y el número de casos tratados con el sistema Invisalign, que actualmente superan el número de 600 casos de éxito de diferentes características, edades y complejidad. Invisalign reconoce nuestro compromiso con la profesionalidad, la calidad y el compromiso a la hora de planificar, diseñar, realizar y llevar el seguimiento de tratamientos de ortodoncia Invisalign.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia invisable llevada a cabo con el sistema Invisalign es un tipo de aparato de ortodoncia de última generación, en la que el movimiento dentario se realiza mediante alineadores prácticamente invisibles a plena vista, lo que disminuye drásticamente los efectos psicológicos y estéticos de llevar puesta una ortodoncia. 

Además, este tipo de tratamientos de ortodoncia resultan increíblemente cómodos para el paciente, habida cuenta de que las férulas que usará el paciente pueden retirarse momentáneamente sin ningún esfuerzo cuando éste desee, por ejemplo, comer o lavarse los dientes o algún evento especial.

Diferencias Invisalign LITE y Full

Existen distintos paquetes que ofrece la casa Align Technology, para encuadrar a cada  tipo de paciente y cada maloclusión en el producto más apropiado que nos garantice un resultado óptimo, dentro de un presupuesto también acorde. Los paquetes más conocidos y más utilizados en nuestra práctica habitual, son la versión LITE package y la versión FULL o más recientemente denominada Comprehensive Package. La única diferencia son la cantidad de alineadores y pedidos adicionales incluidos en el precio para cada una, que nos permitirán tratar o no un caso o no con garantías de perfecto acabado y detallado. A continuación se exponen las diferencias principales entre ambas.

  • Invisalign LITEes una versión más básica y reducida  del tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign, para el tratamiento de maloclusiones más simples o más leves, y de más corta duración;  mientras que Invisalign FULL o COmprehensive es la versión completa que permite el tratamiento de maloclusiones más complejas y que por tanto tienen una duración más prolongada. 
  • Invisalign LITE nos permite tratar casos más simples con problemas de alineamiento leves a moderados, en los que no existan problemas importantes en la mordida del paciente. 
  • Por el contrario, Invisalign FULL es una opción más completa y  más versátil que nos permite tratar prácticamente la totalidad de los casos de complejidad moderada a severa que se nos presentan, con alteraciones de diversa índoles y anomalías de alineamiento y oclusión. Podríamos decir, que todos aquellos casos que no puedan ser tratadas con una versión Express (más reducida que el paquete Lite) o Lite package, requerirán un Comprehensive o Full package para poder completar el tratamiento con garantías de éxito y detallado final preciso.  
  • La duración del tratamiento, aumenta conforme aumenta la complejidad del problema y por tanto, aumenta cuando hablamos de la versión Invisalign FULL, habida cuenta de que se trata de un tratamiento asociado a problemas más complejos, que suelen requerir más tiempo antes de que el problema del paciente se arregle por completo.
  • Por obvias razones, el precio del tratamiento Invisalign LITE es más reducido en comparación a un tratamiento Invisalign Full, ya que el número de alineadores pedidos, el tiempo permitido para realizar dichos pedidos y las características o aditamentos especiales añadidas al alineador serán siempre menores. 

Invisalign Lite o Full

¿Debería decidirme entonces por la Ortodoncia Invisalign Lite o Full?

El hecho de decantarse por una u otra opción, por las razones que hemos comentado anteriormente, no siempre depende del paciente, sino del diagnóstico de la maloclusión y el tratamiento que requiera.

Si el problema reviste una especial severidad y extensión de los movimientos requeridos, a veces no quedará más remedio que recurrir a un tratamiento Invisaign Full, ya que el software de planificación o Clincheck, detecta que los movimientos en cuestión exceden la capacidad del producto Lite y no nos permiten utilizar dicha opción para ese tratamiento.

No obstante, en un caso determinado y bajo el acuerdo y correcta información del paciente, se podría aceptar un caso Invisalign Lite “Parcial” en el cual aceptamos y asumimos no realizar ciertos movimientos, o un resultado más comprometido en ciertas características, en favor de un producto de precio más reducido. Esto puede ser el caso de un paciente que no desee realizar un tratamiento complejo de su maloclusión y acepte un tratamiento de alineamiento de los dientes delanteros con fines puramente Estéticos o Cosméticos, dejando de lado algunas otras anomalías sin mover o sin corregir, por deseo propio y previa información y consenso entre Ortodoncista y paciente.

Pero es importante que profesional y paciente lleguen a una decisión de mutuo acuerdo y debidamente informada de hasta donde desean llevar la corrección y en ese caso se aceptará un tratamiento Lite, sabiendo que hay partes del problema que quedarán sin resolver completamente, aunque siempre en situación estable y que no plantee problemas a largo plazo. Bajo ningún concepto se debería aceptar un caso Lite con un resultado Parcial si esto va en detrimento de la salud del paciente a largo plazo.

Los profesionales con experiencia, podrán rápidamente orientar tu caso hacia uno u otro paquete, y siempre que sea posible englobarlo en un paquete LITE con garantías de un buen acabado final, será por supuesto la alternativa más recomendable y con mejor relación coste baneficio para el paciente.

Existirán un porcentaje de casos límite en los que el profesional ante la duda necesite realizar la planificación mediante el Clincheck y valorar si realmente podría entrar en un paquete Lite, si el software lo considera como tal y si el resultado es aceptable. Aunque no obstante, y cuando se cuenta con experiencia en este tipo de casos, existen formas de mejorar pequeñas características de un caso de forma previa y mediante sistemas sencillos, que conviertan un caso límite que habría que pasar a un Full, en un caso Lite sin más problema, mediante la corrección previa de algún movimiento aislado que convierte el caso en FULL.

De modo que si cualquier clínica o profesional te recomienda un traamiento Invisalign Full cuando solo tienes los problemas de apiñamiento leve que pueden ser tratados en un período de 12 a 15 meses, sin darte razones de peso, lo más probable es que estén intentando venderte un tratamiento más costoso y complejo que el que de verdad necesitas, ante la inseguridad o inexperiencia.

Solicita presupuesto sin compromiso

Contacta con nosotros por teléfono, por correo electrónico o ven a vernos a nuestras clínicas de Granada y Baza y te ofreceremos un presupuesto sin ningún compromiso después de estudiar tu caso. Con total garantía de profesionalidad y confianza.

Contacta con nosotros para recibir más información

Comments are closed here.

Valora el artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.