Invisalign teen

14 diciembre 2020 9:58 am

Invisalign teen para adolescentes

Invisalign teen niños

Obtener la sonrisa que desees no debería ser tan incómodo ni darnos tanto que pensar antes de decidir acometer un tratamiento de Ortodoncia. Actualmente hay alternativas más cómodas, estéticas y fiables que están haciendo que un mayor número de pacientes de todas las edades se animen sin tanto pensarlo a arreglar sus dientes y su problema de mordida.

El sistema Invisalign consigue resultados rápidos y visibles en tan solo seis meses para cualquier tipo de maloclusión. Además, es más cómodo y menos doloroso que los aparatos tradicionales y se nota mucho menos. Los alineadores transparentes son altamente efectivos, discretos y no interrumpen ninguna actividad diaria como hacer deportes, dar charlas o clases, tener vida social etc. 

¿Qué es Invisalign teen?

El Invisalign Teen es la parte del sistema que se enfoca en los pacientes más jóvenes. Es en uno de los métodos de ortodoncia más populares de los últimos tiempos entre los pacientes de menor edad que está preocupados por su vida de relación social, su apariencia en las fotografías y su comodidad en su ritmo de vida.

El invisalign para adolescentes, al igual que la modalidad adulta o el invisalign para niños, permite corregir los problemas de alineamiento y oclusión dental mediante un sistema de alineadores transparentes, y presenta algunas características o features específicos, adaptados a las características de la dentición mixta tardía o permanente temprana, que estará presente en los adolescentes o adultos jóvenes.

Los especialistas han confirmado que con el tratamiento invisalign adolescentes se han podido adaptar con más velocidad y facilidad a las bocas más cambiantes de los más jóvenes gracias a los escáneres digitales. El sistema empezó a hacerse más popular cuando la tecnología digital facilitó el trabajo con bocas más cambiantes y cuando se comprobó que la colaboración de los pacientes en su uso era excelente en la mayoría de los casos,  gracias a su diseño, que se confeccionan a medida de la boca de cada persona lo que le confiere una gran comodidad y resultan prácticamente imperceptibles ante los ojos de los demás, una de las cosas que más preocupa a nuestros pacientes más jóvenes.

Ahora los más jóvenes podrán hacerse sus selfies sin timidez y sin esconder su sonrisa por llevar un tratamiento con ortodoncia, es más lo enseñan y lo cuentan, muchas veces empujados por celebrities jóvenes que han hecho lo mismo a través de internet. Ya no es sólo una cuestión de estética, sino que lograr la alineación de los dientes y una correcta mordida es importante para una adecuada salud y desarrollo bucodental y general, y prevenir otra serie de problemas como la simetría del contorno facial, la respiración, la función de las articulaciones, el desgaste prematura de los dientes o el riesgo de fracturas dentales por traumatismos o impactos. Esta cantidad considerable de beneficios que aporta la Ortodoncia, ahora es posible conseguirlos con una forma más cómoda, estética y atractiva para nuestros pacientes “Teen” con beneficios apropiados a su edad. Eso sí, se les ofrecen una gran cantidad de ventajas y satisfacciones, a cambio de una estricta colaboración . 

¿Cuál es la diferencia entre invisalign TEEN y FIRST?

La diferencia invisalign teen y first son diversas y vamos a explicarlas de manera detallada, ya que, aunque estén diseñadas para el mismo objetivo, cada una se adapta a las edades de cada tipo de paciente.

Invisalign First

Este método de ortodoncia transparente es ideal para paciente de corta edad, específicamente a partir de los 6 años hasta los 11 años, puesto que se puede emplear para corregir maloclusiones típicas de esta edad de crecimiento. Invisalign niños permite corregir anomalías en la morfología y posición de los huesos faciales, guía la dirección de la salida de los dientes definitivos y cumple básicamente con los objetivos del tratamiento temprano o interceptivo casi en su totalidad, siendo una modalidad de tratamiento todavía en desarrollo, que está previsto que amplíe sus posibilidades a lo largo del año 2021.

Con invisalign First se tratan aspectos fundamentales que se presentan en estas edades como son el desarrollo y salida de nuevos dientes, la diferente forma de los dientes de leche más cortos y menos retentivos y la expansión dental o dentoalveolar. El tratamiento tiene una duración de entre 6 y 18 meses máximo. El precio de invisalign para niños depende del tipo de intervención y la duración del tratamiento, siendo ligeramente superior al coste habitual de la Ortodoncia interceptiva por métodos convencionales, pero ofreciendo un descuento muy importante a la hora de realizar la Segunda Fase o Tratamiento Definitivo con Invisalign, lo cual supone una ventaja muy importante en cuanto a costes y consideramos un acierto en la política de precios de Invisalign, que hace que podamos optar por un tratamiento en dos Fases distanciadas por un número considerable de años, íntegramente con Invisalign a un precio similar a lo que lo haríamos con aparatos convencionales y muy ventajosa si sumamos el coste de ambos de tratamiento.

Invisalign Teen

El método Invisalign Teen está indicado para jóvenes de 12 a 20 años, usando el método de alineadores transparentes más avanzado del mundo. Tiene características especiales diseñadas para esta edad y cuenta con las mismas ventajas habituales de los alineadores a favor de la comodidad y estética dental, que para los adultos, unido a la gran ventaja de que los dientes se mueven más rápida y fácilmente a edades más jóvenes, por tanto, encontramos una alta precisión unida a una alta rapidez en la consecución de los resultados, con el único inconveniente de que es estrictamente necesario y fundamental tener una estrecha colaboración y cumplir al cien por cien con el uso prescrito. Cualquier maloclusión,  demasiados juntos o torcidos, dientes con huecos o mordida muy profunda, dientes prominentes etc. pueden ser tratados ortodóncicamente también en adolescentes con Invisalign Teen. 

El invisalign teen incorpora características especiales que permiten que el tratamiento de ortodoncia resulte mucho más efectivo en pacientes jóvenes, cuenta con compliance indicators, juegos de férulas adicionales y guías de desarrollo dental. 

¿A qué edad está recomendada Invisalign Teen? Requisitos

El invisalign teen edad está indicado para la etapa de la adolescencia. Es un tratamiento concebido específicamente para los jóvenes cuya dentadura todavía se encuentra en fase de formación para solventar una gran variedad de dificultades relacionadas con la alineación de los dientes que ocurren en este periodo como el apiñamiento, sobremordida, excesivo espacio entre los dientes, protusión, mordida cruzada, entre otros problemas dentales. 

Los factores que determinarán si la técnica de Invisalign Teen es la más apropiada lo determinará el especialista con la certificación específica para esta técnica novedosa que está pensada en corregir la dentadura de pacientes que aún se encuentran en fase de crecimiento, cuando sus huesos son moldeables y es más fácil corregir las maloclusiones. Por supuesto, la última decisión será tomada en consenso con los padres que decidirán si su hijo es candidato y está suficientemente motivado y dispuesto a colaborar, para ser candidato a esta ventajosa forma de tratamiento.

¿Qué opinan los ortodoncistas sobre invisalign teen?

Las opiniones respecto a Invisalign Teen son muy positivas y esta técnica es avalada por ortodoncistas de todo el mundo por su seguridad, comodidad, higiene, rapidez de resultados y estética. Los profesionales de la salud bucal han determinado que Invisalign para adolescentes tiene muchas ventajas respecto los métodos tradicionales como los Brackets linguales, Brackets de cristal de zafiro o Brackets metálicos convencionales, siempre y cuando la colaboración sea adecuada. Este sigue siendo el punto de mayor “temor” principalmente por parte de los padres y profesionales a la hora de escoger esta modalidad de tratamiento y quizás actualmente lo es más por padres que por Ortodoncistas, que están convencidos y tienen la experiencia de que es una modalidad de tratamiento altamente satisfactoria. Si bien la colaboración fué uno de los puntos negativos que los ortodoncistas encontraban para tratar niños y adolescentes, la experiencia nos ha demostrado que si los niños y adolescentes está cómodos y se ven bien, normalmente la colaboración va a ser muy buena, y que generalmente un paciente poco colaborador, lo es con Invisalign o con Ortodoncia Fija Multibrackets, por lo que más que en la elección del sistema, tendremos que invertir nuestro tiempo y dotes educativas y de relación  en motivarle, hacerle partícipe y explicarle adecuadamente para solventar posibles incidencias o malos resultados por la falta de colaboración.

Entre las opiniones sobre Invisalign teen y ventajas que los profesionales de la Ortodoncia resaltan, están su alta eficacia en corregir la mordida y el alineamiento de los dientes, además de su comodidad, ya que se pueden remover a la hora de comer o asistir a algún evento social o deportivo. Por otro lado, la ortodoncia invisible para adolescentes no usa elementos metálicos que provoquen llagas o heridas en la boca y hace que ellos se vean bien durante el tratamiento, cosa que realmente les importa a esta edad.

Un punto muy importante que han destacado en las opiniones invisalign teen es que es higiénico, se quita para lavarse los dientes, al contrario de los Brackets metálicos que pueden dificultar el cepillado y afectar la higiene bucodental. También permite comer cualquier alimento y practicar deportes sin riesgo. Lo avalan como una técnica de máxima estética que utiliza tecnología 3D. 

¿Cuál es el precio de invisalign teen?

El relativamente mayor precio del tratamiento con Invisalign Teen no es un problema para nuestros clientes, ya que se ve contrarrestado por la gran cantidad de ventajas que aporta, el menor número de visitas presenciales en la consulta (que son precios indirectos o intangibles) y las facilidades de pago que ofrecemos en Travesi Ortodoncia. El coste actualmente se equipara al de cualquier tratamiento Invisalign para adultos. Además, existen ciertas promociones cuando el tratamiento requiera dos fases y la primera se haga con invisalign First.

El sistema Invisalign Teen en cuanto a precio trabaja con los mismos paquetes de tratamiento que el sistema Invisalign para adultos, que varían fundamentalmente según el número de alineadores necesarios para el tratamiento de cada maloclusión, por tanto, el paquete a escoger va a depender de la maloclusión del paciente y de los objetivos establecidos en el plan de tratamiento. En Travesí Ortodoncia Granada elaboramos una estrategia personalizada para cada paciente y estudiamos el caso para elaborar el presupuesto. 

Tratamientos con invisalign Teen en Granada

Sin lugar a dudar, la ortodoncia invisible es capaz de solventar casi cualquier problema asociado a la posición de tus dientes. Si quieres que el tratamiento de tus hijos jóvenes y adolescentes se vea beneficiado de las ventajas que aporta un sistema innovador que emplea alta tecnología, contacta con nosotros en Travesí Ortodoncia, ¡sin compromiso! 

Tenemos los mejores tratamientos de ortodoncia invisible para adolescentes en Granada, con los mejores precios, ya que somos providers de Ortodoncia Invisible para adolescentes desde su aparición y contamos con un elevado número de pacientes en tratamiento y casos tratados. Creemos firmemente que Invisalign se adaptan perfectamente a las necesidades de salud y estética dental de estas edades y que entre padres e hijos podemos solventar quizás el único pequeño temor que podemos tener que es su colaboración en el uso.

¿Necesitas ayuda?

Invisalign Teen es la ortodoncia invisible definitiva para adolescentes. Si ellos están contentos todo es más fácil ¡No esperes más! Ponte en contacto con la mejor Clínica dental Granada especializada en Ortodoncia, pide una cita por email, por teléfono o por WhatsApp.

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> 958222617