Sonríe sin miedo. Las 7 fases de una ortodoncia

Sonríe sin miedo. Las 7 fases de una ortodoncia

20 agosto 2018 10:22 am

Todo tratamiento de ortodoncia tiene 7 fases que superar hasta dejarte con una sonrisa perfecta y una boca sana para toda la vida. Cuando decimos todos los tratamientos, sin duda alguna también se incluye la ortodoncia invisible en Granada.

La ortodoncia es un conjunto de movimientos dentarios que buscan la mayor funcionalidad de tu boca y una mejora de su estética.

Fase 1: el estudio. Para poder determinar tus necesidades y ofrecer un plan de tratamiento ajustado a ellas, hay que elaborar un diagnóstico. Para ello, te preguntaremos por tu historial bucal, realizaremos algunas radiografías y fotografías, así como un molde de tu dentadura para poder estudiarla. Con los resultados, desde la ortodoncia invisible en Granada, te ofreceremos la alternativa más adaptada a ti.

Fase 2: alineamiento y nivelación. En esta fase corregimos los dientes apiñados y las discrepancias verticales, y también sacar al exterior aquellos dientes que todavía no hayan salido. Al finalizar, las arcadas están niveladas y los dientes alineados.

Fase 3: corrección de la mordida y relación molar. Aquí los dientes ya empiezan a encajar en su posición correcta, tanto de forma horizontal como vertical. En esta fase puede ser necesario el uso de gomas para ayudarnos en nuestro propósito.

Fase 4: cierre de espacios. Como su nombre indica, en esta fase cerraremos los espacios que hay entre dientes, pues todos ya están colocados y alineados.

Fase 5: acabado y terminación. Aquí haremos pequeños ajustes en la posición dentaria, todo para lograr una sonrisa de 10.

Fase 6: retirada de los aparatos. ¡Este es el momento más esperado! Y nosotros lo celebramos contigo.

Fase 7: etapa de retención. Esta fase es importante porque te ayudará a mantener los resultados logrados

Si necesitas más información, no dudes ponerte en contacto con nosotros; en Travesí Ortodoncia, estamos a tu disposición. “Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo” (Phyllis Dyller).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *