Invisalign TEEN

Invisalign TEEN es la versión de Invisalign diseñada especialmente para adolescentes, ya que incorpora determinadas características particulares que permiten que el tratamiento de ortodoncia resulte mucho más efectivo en pacientes jóvenes. 

En Travesí Ortodoncia contamos con experiencia en el tratamiento de Niños y adolescentes con Invisalign, y podemos encargarnos de diseñar y elaborar tu tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign TEEN si así lo desean padres y paciente. Lo más importante es saber que contaremos con la colaboración del paciente y con el uso a tiempo completo de los alineadores para garantizarnos la efectividad y eficacia del tratamiento, pues si no se considera que esté indicado en un determinado tipo de caso o un determinado paciente es posible que nuestros especialistas te recomienden otro tipo de solución a fin de evitar contratiempos.

La realidad de nuestra experiencia con Invisalign Teen es que nuestros pacientes adolescentes hoy día están preocupados por su estética y su apariencia, vivimos en la era de las redes sociales, los selfies, los smartphones y a ellos también les preocupa este tipo de vida de relación y el que los aparatos de Ortodoncia puedan influir o afectar negativamente en ella. Por eso, cuando un paciente adolescente adquiere el compromiso con sus padres y con nosotros de colaborar en el uso de los alineadores, y además vé como su malposición y la estética de su sonrisa va mejorando, sin gran esfuerzo, con gran estética y gran comodidad, la respuesta no es otra que su intensa y forma Colaboración con el tratamiento. 

En Travesí Ortodoncia realizamos tratamientos de ortodoncia invisible a medida en Granada y Baza y uno de los diferentes sistemas que utilizamos es el tratamiento con alineadores removibles transparentes Invisalign teen.


María Travesí
Ortodoncista Odontóloga

invisalign lite granada

¿Qué necesito para realizarme un tratamiento de Ortodoncia Invisalign TEEN?

¡Solo tienes que pasarte por nuestra consulta! Nuestros ortodoncistas echarán un vistazo a tu caso y te indicarán todo lo que necesites saber sobre nuestro tratamiento de ortodoncia Invisalign Teen, y comprobarán si tu situación presenta algún factor particular que pudiera afectar a la eficacia de tu tratamiento o a tu salud de cualquier manera. Si tu maloclusión es candidata a ser tratada con Invisalign Teen se realizará un diagnóstico y presupuesto individualizado a través de un estudio, realizando así una planificación detallada y exhaustiva de cada caso, para proporcionar a padres y pacientes toda la información necesaria antes de acometer la decisión ¡Más vale asegurarse!

¿Qué es la Ortodoncia Invisalign TEEN?

Invisalign TEEN es una opción dentro del sistema de ortodoncia invisible, que presenta algunas características o aditamentos, especialmente diseñada para el tratamiento de la dentición de pacientes que se encuentren en su adolescencia.

Presenta algunas características particulares que no ofrecen los tratamientos de Invisalign para adultos, como, por ejemplo:

  • Compliance indicators: son unos indicadores azules colocados en las férulas que se vuelven transparentes a medida que su tiempo de uso aumenta. Así, tanto el ortodoncista como los padres podrán saber si el paciente adolescente lleva puestos los alineadores el tiempo necesario para que el tratamiento resulte efectivo (22h/día).
  • Juegos de férulas adicionales: debido al estresante (y en ocasiones despistado) estilo de vida de los adolescentes, es muy común que en un momento u otro las férulas se rompan o se pierdan durante un tratamiento Invisalign TEEN. Por eso, en esta modalidad de ortodoncia invisible Invisalign se incluyen tres juegos adicionales de alineadores de forma totalmente gratuita para reponer las férulas en caso de que se pierdan o se rompan. 
  • Guías de desarrollo dental: es habitual en adolescentes que algunas piezas dentales no hayan terminado de salir para cuando se inicia el tratamiento de ortodoncia invisible. Por eso, los alineadores de Invisalign TEEN contienen guías de desarrollo que garantizan que las piezas dentales que aún no han terminado de salir nazcan de forma adecuada. 

 

¿Cómo sé si puedo usar Invisalign TEEN?

Como siempre, la última palabra la tendrá el ortodoncista tras estudiar cada caso concreto de forma pormenorizada. No obstante, sí podemos mencionar unas reglas que a priori suelen cumplirse en la mayoría de los casos. 

Casi cualquier caso de maloclusión (desde apiñamiento dental hasta separación de los dientes, pasando por mordidas cruzadas, abiertas o sobremordidas) puede ser tratado con Invisalign TEEN. 

No obstante, y concretamente en este tipo de tratamientos de ortodoncia, es esencial que el paciente colabore de forma efectiva y actúe de forma responsable en lo que respecta a la cantidad de tiempo que debe llevar puestas las férulas cada día y la limpieza de éstas. De lo contrario, su tratamiento podría no tener los resultados previstos (o lo que es peor, podrían surgir otros problemas dentales distintos, como caries, asociados a una limpieza deficiente de las férulas). 

Solicita presupuesto

Reserva tu cita rellenando el formulario que puedes encontrar en nuestra web, llamándonos por teléfono o enviándonos un correo electrónico. También, si lo prefieres, puedes venir a vernos en persona a nuestras clínicas de Granada y Baza. ¿A qué estás esperando? ¡Ahora dejar de lado esa imagen de adolescente con correctores metálicos está a tu alcance siempre que pactes con nosotros cumplir y colaborar! ¡Lo cual siempre irá en tu propio beneficio!

Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.