Ortodoncia en Adultos Granada

Cuando a uno le hablan de aparatos de Ortodoncia, automáticamente le vienen a la mente la imagen de alambres, sonrisas de color metálico y artilugios extraños puestos sobre los dientes, así como comentarios de las historias y padecimientos del que los llevó. Sin embargo, la Ortodoncia ha cambiado y evolucionado! Actualmente un porcentaje muy elevado de nuestros pacientes en la provincia de Granada son adultos y reciben tratamientos que han cambiado estas imágenes y experiencias gracias al proceso tecnológico y científico, y con ello los testimonios de quiénes los llevan.

Ahora es posible arreglar los dientes y las maloclusiones de forma sencilla, indolora, sin grandes incomodidades y sin que se noten!

Y esto ocurre gracias a los sistemas de  Ortodoncia Estéticos e Invisibles especialmente diseñados para los pacientes adultos.

“No hay un rasgo que hable más en
positivo sobre nuestra salud, juventud y estética que una bonita y cuidada sonrisa”


Amelia Travesí, Ortodoncista de Travesí Ortodoncia

¿Qué peculiaridades presentan los pacientes adultos en el campo de la ortodoncia?

Además de la demanda estética, el paciente Adulto tiene una serie de características que deben tenerse en cuenta a la hora de establecer un plan de tratamiento.
Los pacientes Adultos, al carecer de crecimiento en sus huesos maxilares, presentan tratamientos más complejos y de compromiso en los que muchas veces es necesario compensar y camuflar una maloclusión utilizando elementos de anclaje como los microtornillos y procedimientos como el estripping cuyo manejo es complejo. Es por ello, que la formación y excelencia del ortodoncista es crucial para el éxito de todos estos casos pues su resolución frecuentemente es compleja y requiere de nuestra pericia.

Además de la inexistencia de crecimiento los adultos presentan, independientemente de su edad, una pérdida de hueso generalizada, en ocasiones fisiológica y en otras patológica como ocurre en los pacientes diagnosticados de enfermedad periodontal. Es por ello, que estos pacientes requieren un uso de fuerzas ortodóncicas muy suaves y diversas mecánicas que favorezcan la regeneración fisiológica del hueso perdido.

Frecuentemente, los pacientes adultos vienen referidos de otras especialidades como son la periodoncia, la cirugía maxilofacial o la odontología estética y restauradora. En Travesí Ortodoncia nos caracterizamos por mantener una estrecha relación profesional con otros especialistas y poder realizar un seguimiento del caso interdisciplinarmente. Nuestra misión frecuentemente es la de generar espacios para implantes, alinear y nivelar dientes para restauraciones ó preparar ortodóncicamente a los pacientes que van realizarse una operación de cirugía ortognática. Trabajamos con diversos profesionales en Granada, siendo destacable la Clínica Dental de los Dres. Navajas en Granada, excelentes profesionales de altísimo prestigio, con los que existe un entendimiento y una colaboración perfecta ya que somos conocedores de la importancia de una relación estrecha entre el Ortodoncista y el resto de especialidades odontológicas.

¿Qué tratamientos de ortodoncia demandan los pacientes adultos?

En Travesí Ortodoncia llevamos años trabajando con sistemas de Alineadores transparentes como Alineadent ó Invisalign, por ello somos Invisalign providers con categoría Platinum Elite para Granada y su provincia, sistema en continua evolución y con el que ya han sido tratados más de cuatro millones de pacientes en el mundo.

También contamos con experiencia en tratamientos de Ortodoncia Lingual en los que los aparatos fijos son adaptados y cementados individualmente a la cara interna de los dientes por medio de sofisticados procedimientos de laboratorio, si ningún tipo de impacto en su sonrisa, “como si no llevara nada” y con resultados excelentes. Incógnito, Win o Stb son algunos de los sistemas de ortodoncia lingual que utilizamos, todos ellos trabajan con set-up virtuales que planifican a la perfección cada uno de los movimientos necesarios, siguiendo nuestro plan de tratamiento.

Además disponemos de los últimos avances y materiales de Ortodoncia Estética u Ortodoncia Ultraestética con brackets de Zafiro ó Cerámica y todo tipo de aditamentos estéticos que harán que tu aparatología de una sensación de invisibilidad.

Actualmente todos estos aparatos están diseñados en materiales suaves, hipoalergénicos y de pequeño tamaño para garantizar el máximo confort en los pacientes adultos y hacer que no interfieran en su vida laboral y de ocio. La mayoría de personalidades de la vida pública en los que su imagen es parte importante de su trabajo optan por alguno de estos sistemas.

En el apartado de tratamientos podrás encontrar muchas más información de cada uno de estos sistemas y en nuestra clínica podrás resolver todas tus dudas al respecto. Tanto los doctores como nuestro personal sanitario te pueden guiar en el proceso de encontrar tu tratamiento ideal. Ven a conocernos y consúltanos sin compromiso. Nos encontramos en la Plaza del Carmen, número 1, teléfono de contacto: 958222617

Pide información