Ortodoncia con Brackets Metálicos en Granada

En Travesí Ortodoncia llevamos más de 40 años tratando pacientes con una amplia variedad de técnicas y sistemas de Ortodoncia con brackets metálicos en Granada. El Profesor Joaquín Travesí fue el primer Ortodoncista exclusivo de Andalucía Oriental que además implantó la asignatura de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada. Es por ello que en la clínica Travesí Ortodoncia, contamos con una formación única ofreciendo una amplísima variedad de técnicas y recursos que individualizamos en cada paciente para obtener la excelencia y garantías en los resultados.

La Ortodoncia convencional o con brackets metálicos sigue siendo hoy en día una parte muy importante de la Ortodoncia ya que es de su manejo y compresión del cual derivan el resto de técnicas más novedosas. El Ortodoncista que realice diversas técnicas debe, sin lugar a dudas, manejar con gran excelencia clínica la ortodoncia convencional y su amplísima cantidad de técnicas.

“Contamos con una formación única ofreciendo una amplísima variedad de técnicas y recursos que individualizamos en cada paciente para obtener la excelencia y garantías en los resultados”


Amelia Travesí, Ortodoncista de Travesí Ortodoncia

¿Qué cambios ha sufrido la ortodoncia con brackets metálicos en los últimos años?

La Ortodoncia con Brackets metálicos ha sido objeto de grandes variaciones y avances a lo largo de los últimos años. En primer lugar el diseño de los aparatos fijos se ha reducido de tamaño e individualizado su forma para resultar lo más confortable posible para los pacientes. Los materiales que se utilizan para realizar los brackets y arcos metálicos son diversos, siendo destacables la aleaciones de acero y de titanio biocompatibles e hipoalergénicas que además se pulen en su fabricación para evitar roces o molestias.

También cabe destacar en la historia de la ortodoncia con brackets metálicos, la aparición de los arcos superelásticos que permiten realizar fuerzas muy suaves y continuas desde el primer día de tratamiento y evitan las molestias que antinguamente producían los aparatos fijos. Es por ello, que la ortodoncia fija metálica es, actualmente, más cómoda y a la vez resistente que nunca.

En el desarrollo de la infinidad de técnicas de Ortodoncia con brackets metálicos cabe destacar el enfoque que en los últimos años se ha dado a las técnicas de baja fricción ó brackets de autoligado, enfoque dedicado a minimizar los tiempos de tratamiento y las molestias del paciente.

¿Qué es el bracket de autoligado o baja fricción?

El bracket de autoligado o baja fricción se caracteriza por tener un cierre específico que permite el deslizamiento de los arcos de alambre más fácilmente. Este hecho hace que la sensación de las fuerzas sea menor y los dientes puedan deslizarse más fácil y por tanto más rápido, acortando los tiempos de tratamiento en muchos casos.

De la infinidad de brackets metálicos de autoligado que existen, uno de los más conocidos es el bracket tipo DAMON que fue pionero en la difusión de estas técnicas y es muy utilizado en la práctica de los ortodoncistas por las grandes mejoras que presenta año tras año.

En Travesí Ortodoncia trabajamos con brackets y técnicas de Autoligado desde hace muchos años y nos beneficiamos de sus ventajas tanto para el paciente como para el ortodoncista, siendo fundamental como en cada caso, el estudio detallado del problema y la indicación ó no de este tipo de técnicas en el plan de tratamiento individualizado. En nuestras clínicas de Granada y Baza encontraras todas las herramientas, técnicas y recursos necesarios para que el diseño de tu sonrisa se convierta en realidad.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia con brackets metálicos?

Las principales ventajas que en Travesí Ortodoncia creemos que cabe destacar de la ortodoncia con brackets metálicos son las siguientes:

  • Rapidez y seguridad de movimientos dentarios. Ésto se debe a que los aparatos fijos metálicos son muy resistentes, se despegan con menor facilidad y proporcionan una menor fricción que facilita el movimiento dentario y acorta los tiempos de tratamiento en muchos casos.
  • Retienen menor cantidad de placa bacteriana debido a las superficies tan pulidas de sus aleaciones de acero con respecto a otros materiales no metálicos.
  • Dotan al Ortodoncista de infinidad de recursos ya que la mayoría de aparatos auxiliares y aditamentos que ayudan a la corrección del problema están fabricados es materiales metálicos.
  • Proporcionan sonrisas de colores para aquél paciente que desee personalizar su aparato! La ortodoncia metálica se está convirtiendo en una auténtica moda que gusta desde los más pequeños hasta los más grandes. No es raro ya ver en redes sociales cada vez a más gente que muestra su ortodoncia metálica sin complejos creando tendencia.
  • Permite presupuestos más bajos, ya que es la ortodoncia más barata pero es importante aclarar que el presupuesto no sólo depende del aparato que se utilice sino de la complejidad del tratamiento y del tiempo previsto.

Pide tu presupuesto personalizado

En Travesí Ortodoncia elaboramos nuestros presupuestos individualmente y gracias a nuestra experiencia con las diversas técnicas somos objetos de descuentos que aplicamos a nuestros pacientes y hemos de decir que las diferencias de presupuesto entre las distintas técnicas se han minimizado a lo largo de los años, dotando al paciente de la capacidad de elegir su tratamiento sin que el precio sea un punto absolutamente determinante. Acercate a conocernos, consultanos y pídenos presupesto sin compromiso en nuestras clínicas de Baza y Granada.

Pide tu presupuesto