Ortodoncia Infantil en Granada

En Travesí Ortodoncia llevamos más de 40 años realizando Ortodoncia Infantil en Granada y podemos ofrecerle una amplia variedad de tratamientos para los más pequeños.

Lo primero que hacemos tras observar al paciente es tomar una serie de registros como fotografías, modelos, radiografías en el caso de que observemos algún problema incipiente. Con esos datos realizamos un estudio completo y exahustivo completamente necesario para poder darles toda la información necesaria y resolver todas sus dudas sobre el tratamiento, en caso de que sea necesario.

A continuación les resolvemos algunas dudas y preguntas frecuentes así como una breve descripción de los tratamientos de ortodoncia en niños y niñas que se pueden realizar.

“La consecución de un correcto alineamiento y mordida después de un tratamiento de Ortodoncia bien ejecutado y controlado, nos proporciona Bienestar y Salud y mejora enormemente la calidad de vida de las personas.”

María Travesí
Ortodoncista Odontóloga

¿A qué edad se deben realizar la primera visita al ortodoncista?

La primera visita al ortodoncista se debe realizar alrededor de los 6 años, pues es el momento en el cual empiezan a erupcionar los dientes permanentes. El propósito de la visita con estas edades simplemente es realizar un estudio completo para interceptar algún problema incipiente que pueda afectar al desarrollo óseo ó a la erupción de la dentición permanente.

¿Cuáles son los problemas tempranos que requieren ortodoncia infantil?

Los problemas que nos encontramos más frecuentemente en los niños y niñas de estas edades son aquellos relacionados con el desarrollo y crecimiento de los huesos, el espacio para el recambio dentario y problemas oclusales como las mordidas cruzadas posteriores ó anteriores. En Travesí Ortodoncia sabemos que el tratameinto temprano de estos problemas evita complicaciones graves en el futuro y simplifica enormemente el tratamiento de ortodoncia en edades posteriores.

Es por ello que recomendamos realizar una PRIMERA FASE de tratamiento corta en aquellos pacientes que presentan alguna de estas maloclusiones, con el fin de evitar cirugías o extracciones en el futuro, así como tratamientos largos con soluciones complejas y resultados comprometidos.

¿Qué tratamientos de ortodoncia se realizan en una primera fase?

En las Primeras Fases generalmente se realizan tratamientos combinados de Ortodoncia y Ortopedia dentofacial. Por lo general , son fases de tratamiento cortas y relativamente sencillas donde utilizamos aparatos intraorales y/o extraorales con diversas funciones tales como: expansiones de los maxilares y estímulo ó freno del crecimiento mandibular o maxilar, entre otras.

El objetivo de tratamiento de ortodoncia infantil en edades tempranas es sólo y exclusivamente controlar y/o solucionar el problema principal, olvidándonos de otros problemas secundarios que no tengan importancia en esta etapa. De esta manera, no alargamos estos tratamientos más de lo necesario ya que el paciente, si se precisa, se realizará un tratamiento de ortodoncia definitivo una vez completado el recambio dentario en el cual se solucionan problemas secundarios como rotaciónes, inclinaciones dentarias ó problemas oclusales leves.

En Travesí Ortodoncia estamos familiarizados con todo tipo de aparatos tanto fijos como removibles para el tratamiento de Ortodoncia Infantil y realizamos procedimientos seguros, inocuos e indoloros para el paciente infantil que generalmente acude con miedo a la primera visita. En Nuestras Clínicas de Granada y Baza encontrará profesionales formados con amplia experiencia en el tratamiento de niños y niñas, así como las últimas novedades que incluyen tratamientos estéticos e invisibles, así como aparatos de ortodoncia infantil realizados con materiales hipoalergénicos y biocompatibles.

¿Qué hay que hacer una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia infantil en edades tempranas?

Tras haber finalizado el tratamiento de Ortodoncia Infantil de Primera Fase se debe mantener el resultado obtenido con un retenedor fijo o removible utilizándose a tiempo parcial mientras dure el recambio dentario. En Travesí Ortodoncia sabemos que la fase de retención del tratamiento de ortodoncia Infantil es crucial para garantizar el desarrollo correcto de los huesos maxilares y el recambio dentario.

Durante la fase de recambio dentario recomendamos realizar visitas periódicas para el control del mantenimiento del resultado y del desarrollo del paciente de ortodoncia infantil. Alrededor de los 12 años suelen haber erupcionado todos los dientes permanentes del paciente infantil y suele ser el momento más adecuado para reestudiar el caso y evalúar si precisa un tratamiento definitivo que tras una primera fase se simplifica y acorta y habitualmente va encaminado a la parte estética de la sonrisa.

Pide tu presupuesto