Ventajas de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia tradicional

Ventajas de la ortodoncia invisible frente a la ortodoncia tradicional

20 agosto 2018 10:25 am

Si estás buscando información sobre la ortodoncia invisible en Granada, probablemente quieras resolver algunas dudas sobre la duración del tratamiento, quién lo puede hacer o cuáles son sus ventajas frente a la ortodoncia tradicional.

Invisalign es un sistema patentado de ortodoncia invisible en Granada, que utiliza unos aligners hechos a medida para corregir tanto ligeros movimientos dentales como problemas mayores de apiñamiento, sobremordida, mordida cruzada, etc.

¿Por qué elegir un tratamiento invisible?

Aunque no hay edad para la ortodoncia y cada vez es más habitual verla tanto en adolescentes como en adultos, algunas personas prefieren que el tratamiento pase desapercibido. El material del que están fabricados los aligners es casi transparente, de modo que puedes llevarlos puestos sin que apenas se note.

Como, además, son extraíbles, no tendrás ningún problema a la hora de comer, y el proceso de limpieza resulta mucho más sencillo que con los brackets metálicos.

Que sean removibles te permitirá, también, quitártelos en ocasiones especiales, ya sea por motivos estéticos o prácticos: una boda, un discurso laboral o cualquier otro acontecimiento. Lo mejor es que este sistema no interfiere en tu rutina.

Por otro lado, es una técnica totalmente efectiva, que va sustituyendo los aligners a medida que los dientes se van corrigiendo. Para tu tranquilidad, verás el resultado final antes de comenzar el tratamiento gracias al estudio virtual en 3D.

En cuanto a su duración, igual que la ortodoncia tradicional, depende de cada paciente, pero oscila entre nueve y dieciocho meses.

El ortodoncista determinará si el sistema Invisalign es adecuado para ti, pero, en general, es apto para adultos y para muchos adolescentes.

En Travesí Ortodoncia llevamos 35 años ofreciendo en Granada los tratamientos de ortodoncia más modernos. Somos proveedores oficiales del sistema Invisalign. Contacta con nosotros y te orientaremos sobre la mejor técnica estética para lucir una sonrisa sana y bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *