Ortodoncia digital

¿Qué es la ortodoncia digital personalizada?

La ortodoncia digital personalizada es un innovador tipo de ortodoncia que ha nacido a raíz del surgimiento de los últimos avances tecnológicos en el campo de la ortodoncia. Hasta ahora, los tratamientos y procedimientos de ortodoncia y de odontología se planificaban y planteaban tomando como base modelos de escayola, incómodas impresiones de alginato y procedimientos eminentemente clínicos, que se van adaptando a la evolución del paciente y a los acontecimientos que vayan teniendo lugar según su biología.

Hoy, gracias a estos avances tecnológicos y al nacimiento de la ortodoncia digital personalizada, la práctica profesional de la odontología y la ortodoncia puede basarse en modelos digitales extraídos de un cómodo escáner digital sobre los cuales se pueden mover los dientes, planificar los tratamientos y simular y visualizar los resultados de forma previa, con fabricación de aparatos y brackets a medida totalmente personalizados, cementado de aparatos digital transferido a la boca del paciente de forma sencilla y rápida y diseño digital de aparatos de laboratorio, entre otras ventajas que inciden directamente en la eficiencia de los tratamientos.

Ortodoncia digital personalizada

¿Por qué deberías decantarte por la ortodoncia digital?

Con la ortodoncia digital personalizada conseguimos planificar los movimientos y llevar a cabo los tratamientos de forma más directa, con un menor margen de error en los movimientos que puedan producirse de manera indeseada y de forma más adaptada a la individualidad de cada paciente, con procedimientos y dispositivos más cómodos, un flujo de trabajo más limpio y rápido, y al final con un mayor beneficio para el paciente.

Deja de imaginar el resultado, ahora puedes verlo y tocarlo. 

¿Por qué confiar en Travesí para tu tratamiento de ortodoncia digital?

Aparato ortodoncia digital

En Travesí Ortodoncia disponemos de 15 años de experiencia trabajando con ortodoncia invisible Invisalign, con más de 600 casos de éxito a nuestras espaldas. 

No en vano, Invisalign ya nos ha certificado como Platinum Provider, homologación que avala nuestro compromiso con la calidad, la profesionalidad y la excelencia a la hora de tratar a nuestros pacientes.

Llevamos a cabo nuestros registros con Itero Element, la planificación con Clicncheck Digital, la fabricación de alineadores a medida vía impresión digital y la retención con Vivera. Y estos son sólo algunos componentes de este tipo de tratamiento, el más avanzado del sector en este momento. 

Pero además de ortodoncia invisible con Invisalign, nuestro tratamiento de ortodoncia lingual con el sistema Win es también otro perfecto ejemplo de fabricación de brackets a medida del paciente adaptados perfectamente a las particularidades e irregularidades de la cara lingual de los dientes a partir de un escaneado digital, con arcos fabricados por ordenador y doblados por un robot, con la forma de arcada propia del paciente según su estructura ósea, y totalmente individualizada, lo cual es un gran avance y plus para la estabilidad a largo plazo y para la comodidad del paciente durante el tratamiento.

Aparato ortodoncia digitalPor último, las ventajas de la ortodoncia digital personalizada también se extienden al cementado de los brackets del paciente, que a raíz de estas innovaciones ha pasado a convertirse en un proceso denominado cementado indirecto digital. 

Este procedimiento consiste en colocar los brackets en el modelo digital del paciente a través de un software, lo que permite hacerlo de forma muy precisa y mirando el diente desde planos y visiones que intraoralmente es difícil y realizando mediciones muy exactas del tamaño de dientes, y en algunos casos incluso fusionándolo con la imagen de las raíces ubicadas en el interior del hueso para mayor precisión, y luego transferirlo a la boca del paciente a través de unas sencillas férulas de posicionamiento. Esto hace que el procedimiento de cementado en clínica sea más cómodo para el paciente, invirtiendo menos tiempo de sillón con la boca abierta.  Y con mejores resultados, ya que el posicionamiento y la transferencia son altamente precisos.

Si estás interesado en sumarte a la revolución de la ortodoncia con una de nuestras soluciones de ortodoncia digital personalizada, contacta con nosotros y pide tu cita. Te asesoraremos en torno a cualquier cuestión que te hubiera podido surgir, sin compromiso.
Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.