Orthoapnea en Granada

¿Qué es la Apnea del sueño?

La Apnea del sueño es como comúnmente conocemos a un conjunto de patologías o enfermedades denominadas Trastornos respiratorios del sueño que cursan con un bloqueo de la respiración mientras dorminos.

La mayoría de ellos tienen en común que cursan con Ronquidos (Roncopatías) y ruidos nocturnos de forma e intensidad variable como síntoma principal. Su importancia radica en que los problemas de Apnea del sueño, van más allá del simple ronquido pues llevan asociados problemas de salud general importantes a nivel cardiovascular, accidentes laborales por somnolencia diurna excesiva, psíquicos y psiquiátricos, como consecuencia de una mala oxigenación durante el sueño y un mal descanso.

La importancia de los problemas de apnea del sueño radica principalmente en que alteran la salud del sujeto y su calidad de vida, así como pueden afectar a la vida de relación social y laboral siendo altamente frecuentes y altamente desconocidos y a menudo obviados.

Si tienes problemas de apnea del Sueño en Travesí Ortodoncia podemos ayudarte pues estamos especializados en este tipo de trastornos. Ven a visitarnos y consúltanos tus dudas sobre el problema, nos encontrarás en Granada en la Plaza del Carmen, número 1.

A continuación os dejamos información referente a este trastorno y sus posibilidades de tratamiento.


Dr.Joaquín Travesí ,Ortodoncista Coordinador de Travesí Ortodoncia

¿Cuál es la solución ante los problemas de Apnea del sueño?

El principal tratamiento de la Apnea del sueño concierne por supuesto al médico especialista en medicina del sueño. Sin embargo, existe un papel de la Ortodoncia en el tratamiento de la Apnea del sueño, como parte de un equipo médico multidisciplinar de especialistas.

La Apnea del sueño, Roncopatías y Trastornos respiratorios del sueño, tienen una alternativa o ayuda en el uso de férulas de avance Mandibular, que es el Ortodoncista quién conoce, diseña y maneja adecuadamente.

En Travesí Ortodoncia estamos concienciados de este problema de Salud General y llevamos años participando del tratamiento de los problemas de Apnea del sueño. El tratamiento de la Apnea del Sueño con dispositivos de avance Mandibular puede constituir un apoyo al tratamiento médico por excelencia con máquinas de presión continua (CPAP), como alternativa en pacientes incapaces de adaptarse a este tipo de tratamiento ó como única opción de tratamiento en casos leves a los que el tratamiento médico no llega o no esté indicado o para la eliminación de ronquidos en casos que no llegan a estar diagnosticados como verdaderos cuadros.

¿En qué consiste Orthoapnea?

Orthoapnea es un tipo de dispositivo de avance Mandibular utilizado por el Ortodoncista y creado y fabricado por Ortoplus-Orthoapnea España para el tratamiento de la Apnea del sueño y los trastornos respiratorios del sueño.

El dispositivo Orthoapnea ha sido ampliamente utilizado y estudiado y presenta importantes ventajas en cuanto a la adaptación, comodidad, resistencia y uso del paciente con Apnea del sueño.

Por eso, por las ventajas que conlleva su uso respecto a otros dispositivos, en Travesí Ortodoncia, estamos ampliamente formados en los protocolos y sistemática de tratamiento con Orthoapnea para el beneficio de nuestros pacientes con roncopatías, Apnea del sueño y tratornos respiratorios del sueño, una vez que a nivel médico está correctamente diagnosticado y se considera indicado el tratamiento con dispositivos de avance Mandibular como Orthoapnea.

¿Cómo funciona Orthoapnea?

Orthoapnea consiste en dos férulas intrabucales con simple y sofisticado tornillo central que mantiene la Mandíbula en posición avanzada desbloqueando y ampliando la vía aérea durante el sueño.

Orthoapnea es un regulador funcional utilizado para el tratamiento de la Apnea del Sueño, que es adaptado, diseñado y fabricado por el Ortodoncista, y que el paciente usa exclusivamente durante el sueño o alternativamente a la máquina CPAP cuando viaja o requiere una pausa.

Una vez que el paciente con Apnea del sueño está completamente adaptado a dormir con Orthoapnea experimenta beneficios como la desaparición de los ronquidos y la experiencia de un sueño reparador que permite una actividad diurna normal sin somnolencia, así como una mejoría de sus constantes a nivel cardiovascular.

Si roncas o crees que puedes padecer Apnea del sueño o algún otro tipo de trastorno respiratorio del sueño en Travesí Ortodoncia te invitamos a realizar una consulta médica y valorar estas alternativas de tratamiento en Granada, entre las que Orthoapnea constituye una alternativa fácil, cómoda y eficaz para mejorar su salud y su calidad de vida. Más información en
www.orthoapnea.es