Cirugía maxilofacial en Granada

Las soluciones de cirugía maxilofacial en Granada que ofrecemos en Travesí Ortodoncia son necesarias cuando las maloclusiones que presenta un paciente son severas y afectan gravemente a la función y estética facial de éste. Lamentablemente en estos casos un tratamiento de ortodoncia no es factible, y es en este tipo de situaciones en las que es necesaria la participación de la Cirugía Maxilofacial.

¿Cómo funcionan nuestros tratamientos de Cirugía Maxilofacial en Granada?

El tipo de tratamiento que ofrecemos en Travesí Ortodoncia es la parte ortodóncica del tratamiento combinado de Ortodoncia y Cirugía Ortognática que se indica en pacientes sin crecimiento, adultos o adolescentes tardíos, para el tratamiento de las displasias o maloclusiones de origen esquelético, esto es, aquellas maloclusiones que tienen su origen en una alteración de la posición y el tamaño de los huesos maxilares.

Este tipo de tratamiento requiere la participación de un equipo formado por Ortodoncista y Cirujano Maxilofacial con amplia especialización en el campo de la cirugía Ortognática, y requiere una planificación conjunta muy exhaustiva y precisa, para que el tratamiento combinado ofrezca un resultado global desde el punto de vista estético facial, dental y funcional.

¿Cuándo es necesario recurrir a la Cirugía Maxilofacial?

Siempre y cuando el paciente presente una alteración de la mordida importante que se produzca como consecuencia de la posición de los huesos Maxilar y Mandíbula, y el sujeto sea adulto y la estructura de sus huesos sea madura y no ofrezcan posibilidad de modificación, la única opción que ofrece un resultado óptimo es la combinación de un tratamiento de ortodoncia con la intervención de un (o varios) especialista (s) en Cirugía Maxilofacial.

En esencia, debido a que la mayor parte de estas maloclusiones con base esquelética alteran gravemente la estética facial del paciente y su función masticatoria o articular, se hace necesario planificar un tratamiento integral que vaya mucho más allá del mero alineamiento dental.

¿Por qué elegir nuestra Clínica para tu Cirugía Maxilofacial en Granada?

En Travesí Ortodoncia disponemos de una alta especialización en Cirugía Maxilofacial, así como más de 40 años de experiencia realizando este tipo de tratamientos junto con nuestros cirujanos maxilofaciales especialistas en Cirugía Ortognática.

Podemos encargarnos de malformaciones craneofaciales, maloclusiones de origen esquelético severas, asimetrías y otros tipos de displasias severas, por sólo nombrar algunas posibles situaciones en las que es necesaria la Cirugía Maxilofacial.

Además, y para tu tranquilidad, disponemos de los últimos avances tecnológicos aplicables a este campo de la salud, como la simulación y planificación 3D, de los que se beneficia cualquiera los pacientes que confían en Travesí Ortodoncia.

Si padeces una de estas alteraciones o crees que tu problema puede tener estas necesidades, puedes realizar la consulta con el Ortodoncista y/o Cirujano Maxilofacial y estaremos encantados de informarte sobre los procedimientos y pasos a seguir.
Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.