Invisalign Lite Granada

Invisalign LITE es la versión más básica de la ortodoncia invisible Invisaling, y la más indicada en casos en los que meramente exista una desviación de los dientes no demasiado severa y que cumpla unos parámetros en cuanto a cantidad de movimiento necesaria. Se trata de un “paquete” dentro del sistema Invisalign, que nos permite realizar el tratamiento de maloclusiones que puedan ser tratadas en aproximadamente un año puesto que no revistan una dificultad extrema y que no vayan a requerir muchos pedidos adicionales de alineadores, en tandas o sets de 14 máximo. Es decir, con Invisalign Lite se tratarán casos que puedan ser tratados con 14 alineadores (aproximadamente 5 a 6 meses) y dos pedidos adicionales de otros 14 alineadores, durante un período máximo de año y medio. ¿Qué ganamos? ó ¿Qué ventaja tiene? Pues que estos casos se beneficiarán de un coste menor respecto al paquete Invisalign FULL gracias a esta limitación en los pedidos adicionales, pero Invisaling LITE comparte los mismos beneficios que la versión completa de Invisalign, cambiando sólo que la duración y el coste  del tratamiento será menor.

En Travesí Ortodoncia realizamos tratamientos de ortodoncia invisible a medida en Granada y Baza y uno de los diferentes sistemas que utilizamos es el tratamiento con alineadores removibles transparentes Invisalign Lite.


María Travesí
Ortodoncista Odontóloga

invisalign lite granada

¿Puedo realizarme un tratamiento de Ortodoncia Invisalign LITE?

Sí, siempre que por el tipo de maloclusión que presentes se tengan garantías de que con este paquete más reducido podemos obtener un resultado ideal, y de que el paquete cubrirá las necesidades del caso y las necesidades de pedidos adicionales que nos permitan llegar a un resultado ideal. Es por esto que sólo el Ortodoncista tras una exploración y un diagnóstico puede determinar si tu maloclusión puede ser tratada con garantías con un paquete Lite ó si por el contrario, existen necesidades, movimientos, alteraciones que superan las posibilidades de tratamiento de este tramo y pudieran afectar a la eficacia de tu tratamiento o impedir que se pueda llevar a cabo una correcta finalización. 

¿Qué es la Ortodoncia Invisalign LITE?

Es el segundo tramo dentro de los productos que ofrece Invisalign, existiendo un tramo más inferior o paquete más básico denominado Invisalign Express y un tramo más completo o Invisalign Full superior al Invisalign Lite. El paquete cubre tratamientos de de duración entre 12 y 14 meses, aunque estos plazos pueden variar en circunstancias excepcionales. La ortodoncia Invisalign LITE se compone de hasta 14 férulas transparentes, que pueden retirarse momentáneamente por el paciente cuando necesite comer o lavarse los dientes, por ejemplo, y dos pedidos adicionales de hasta otros 14 alineadores.

¿Qué se necesita para realizarse un tratamiento Invisalign LITE?

Simplemente debes pedir cita con nuestra ortodoncista para que eche un vistazo a tu caso. Cada persona es un mundo, y su boca también, de modo que no podríamos asegurar con certeza si Invisalign LITE es exactamente lo que necesitas antes hacer las comprobaciones necesarias.  La severidad o complejidad del caso presente es lo que va a determinar que el paciente pueda ser candidato a esta modalidad de tratamiento con garantía total de resultado. Todos los demás requisitos son iguales a las de cualquier tratamiento Ortodóncico digitalizado, registros fotográficos y radiográficos y escáner intraoral digital para llevar a cabo la planificación.

invisalign lite granada

invisalign lite granada

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes del sistema Invisalign LITE?

Invisalign Lite tiene las mismas ventajas e inconvenientes en general que cualquier tratamiento de Ortodoncia con Invisalign. Es muy cómodo, ya que puede retirarse en cualquier momento de forma puntual si fuera necesario (como hemos comentado antes, por ejemplo, para lavarte los dientes o comer) y no presenta grandes aditamentos cementados de forma permanente a los dientes. También es muy estético, ya que los alineadores transparentes se ajustarán a tus dientes a la perfección y resultarán casi invisibles a plena vista. La Higiene bucal resulta más fácil al poder retirar los alineadores para cepillarse los dientes. La principal ventaja de Invisalign Lite es que existe un coste menor del tratamiento, que en este caso no se encuentra tan distante del precio de la Ortodoncia con Brackets estéticos.

Además, y gracias al software Clincheck y al Invisalign Outcome Simulator del avanzado escáner intraoral Itero Element, con el que contamos en Travesí Ortodoncia, podrás ver cuál será el resultado de tu tratamiento de ortodoncia con una simulación real en 3D con alta precisión.

Estando especialmente indicada en estos últimos por la facilidad para la higiene oral, la ferulización de los dientes durante todo el tratamiento y el control tan detallado de los movimientos por parte del profesional. Características que sólo te proporcionan los sistemas de ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign.

¿Cuál es la duración de un tratamiento con Invisalign LITE?

Habitualmente de 12 a 14 meses, aunque los plazos pueden aumentar en caso de que el paciente no respete la obligación de llevar puesta las férulas en todo momento a salvo cuando sea estrictamente necesario quitárselas. En estos casos la eficacia del tratamiento nunca será la misma que si se respeta esta recomendación, siendo la consecuencia principal que la duración del tratamiento aumentará. No obstante no es posible alargar mucho el tratamiento ya que existe una limitación en tiempo para realizar los pedidos adicionales sin coste.

¿Cuál es el precio de la Ortodoncia Invisalign LITE?

El coste de Invisalign Lite es menor que el de un paquete Full y en este caso esta próximo al de la Ortodoncia con Brackets estéticos. Normalmente se elabora un presupuesto totalmente personalizado y adaptado a los requerimientos del caso, que en este caso estará acotado entre 2500 Euros y 2800 Euros de coste total, que puede ser abonado de forma cómoda y fléxible en pagos mensuales después de un abono inicial o entrada

invisalign lite granada

Solicita presupuesto

Puedes concertar una cita rellenando el formulario que puedes encontrar en nuestra web, llamándonos por teléfono o enviándonos un correo electrónico. También, si lo prefieres, puedes venir a vernos en persona a nuestras clínicas de Granada y Baza y te informaremos con mucho gusto y con toda nuestra mejor dedicación profesional. ¿A qué estás esperando?
Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.