Ortodoncia brackets Granada

Brackets DAMON Granada

En Travesí Ortodoncia llevamos más de 40 años tratando pacientes con una amplia variedad de técnicas y sistemas como la Ortodoncia con brackets de autoligado, entre otras técnica DAMON, en Granada. El Profesor Joaquín Travesí fue el primer Ortodoncista exclusivo de Andalucía Oriental que además implantó la asignatura de Ortodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada. Es por ello que en la clínica Travesí Ortodoncia, contamos con una formación única ofreciendo una amplísima variedad de técnicas y recursos que individualizamos en cada paciente para obtener la excelencia y garantías en los resultados.

Brackets Granada

La Ortodoncia convencional o con brackets metálicos sigue siendo hoy en día una parte muy importante de la Ortodoncia ya que es de su manejo y compresión del cual derivan el resto de técnicas más novedosas. El Ortodoncista que realice diversas técnicas debe, sin lugar a dudas, manejar con gran excelencia clínica la ortodoncia convencional y su amplísima cantidad de técnicas. No todas las técnicas van a beneficiar a todos los pacientes y hay que sopesar la relación coste-beneficio de cada una de nuestras intervenciones para escoger y ofrecer a cada paciente lo que necesita, lo que mejor le va a su caso y no incurrir en gastos materiales excesivos o innecesarios que no aportan valor o mejoría a la calidad del tratamiento.

Pide tu presupuesto

“Contamos con una formación única ofreciendo una amplísima variedad de técnicas y recursos que individualizamos en cada paciente para obtener la excelencia y garantías en los resultados”


Amelia Travesí, Ortodoncista de Travesí Ortodoncia

Ortodoncia autoligable

¿Qué es el bracket de autoligado o baja fricción?

Los brackets autoligables o de baja fricción se caracterizan por tener un cierre o “tapa” específico de alta precisión, que permite el deslizamiento de los arcos de alambre más fácilmente, sin necesidad de colocar ligaduras que unan el bracket y el arco, de manera que el propio bracket sujeta el arco al cerrar la “tapa”.

Este hecho hace que el rozamiento o fricción entre el bracket y el arco sea menor, y por tanto las fuerzas aplicadas para obtener un determinado movimiento sean también menores, por lo tanto el paciente refiere un mayor confort y los dientes puedan deslizarse más fácil y por tanto más rápido, acortando los tiempos de tratamiento en muchos casos.

No obstante, si bien esto es un hecho muchas veces afirmado con fines propagandísticos, y si bien es cierto que las fases iniciales de alineamiento suelen ser más espectaculares y rápidas a los ojos del paciente, la evidencia científica no arroja nada concluyente respecto al tiempo total de tratamiento, es decir, que no se puede hablar de una reducción sensible, clara y evidente de los tiempos de tratamiento totales, porque a veces las fases de detallado final pueden incluso alargarse. Si están claras y demostradas otras ventajas como el confort del paciente, la higiene por no portar ligaduras y las revisiones más cortas y espaciadas.

Ortodoncia con brackets DAMON

De la infinidad de tipos de brackets que existen, uno de los más conocidos es el bracket DAMON, que fue pionero en la difusión de estas técnicas y es muy utilizado en la práctica de los ortodoncistas por las grandes mejoras que presenta año tras año.

En Travesí Ortodoncia trabajamos con brackets autoligables DAMON desde hace muchos años y nos beneficiamos de sus ventajas tanto para el paciente como para el ortodoncista, siendo fundamental como en cada caso, el estudio detallado del problema y la indicación ó no de este tipo de técnicas en el plan de tratamiento individualizado, ya que puede haber casos en los que no aporten grandes ventajas e incremente innecesariamente el coste. En nuestras clínicas dentales de Granada y Baza encontrarás todas las herramientas, técnicas y recursos necesarios para que el diseño de tu sonrisa se convierta en realidad, y disponemos de ortodoncistas de brackets DAMON especializados en esta técnica listos para atenderte en cualquier momento y para aconsejarte sobre las mejores y más eficientes técnicas para el tratamiento de tu maloclusión.

Pide tu presupuesto

¿Cuáles son las ventajas de los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos autoligables DAMON?

Las principales ventajas que en Travesí Ortodoncia creemos que cabe destacar de la ortodoncia damon con brackets autoligables son las siguientes:

  • Rapidez y seguridad de movimientos dentarios. Esto se debe a que los aparatos fijos metálicos son muy resistentes, se despegan con menor facilidad y proporcionan una menor fricción que facilita el movimiento dentario y acorta los tiempos de tratamiento en muchos casos, sobre todo las fases iniciales de alineamiento, rotación y expansión de las arcadas.
  • Retienen menor cantidad de placa bacteriana. Debido a las superficies tan pulidas de sus aleaciones de acero con respecto a otros materiales no metálicos y al precisar menos aditamentos de goma o elastoméricos.
  • Dotan al Ortodoncista de infinidad de recursos. Ya que la mayoría de aparatos auxiliares y aditamentos que ayudan a la corrección del problema están fabricados es materiales metálicos.
  • Permite presupuestos más bajos. Ya que es la ortodoncia más barata, pero es importante aclarar que el presupuesto no sólo depende del aparato que se utilice sino de la complejidad y duración del tratamiento.
  • La verdadera ventaja y la única realmente demostrada a nivel científico es el menor tiempo de sillón. Esto es, citas más cortas porque no hay que tomarse el tiempo de retirar y volver a colocar todas las ligaduras; mayor espaciamiento de las citas al no existir elementos de goma que cambiar y no perder la fuerza el sistema de ligado; mayor efectividad de algunos movimientos como rotaciones o efecto de elásticos, que a veces podrá ir en contraposición de otros más complicados como la torsión o el detallado; y mayor sensación de confort en el paciente por poderse aplicar fuerzas más ligeras siendo igualmente efectivas al no existir un sistema de ligado que disipe parte de esa fuerza en vencer la fricción.

Pide tu presupuesto personalizado

En Travesí Ortodoncia elaboramos nuestros presupuestos individualmente y gracias a nuestra experiencia con las diversas técnicas podemos beneficiarnos de descuentos que aplicamos a nuestros pacientes, optimizando aquellas técnicas que le darán los mejores resultados sin necesidad siempre de que sea lo más caro y hemos de decir que las diferencias de presupuesto entre las distintas técnicas se han minimizado a lo largo de los años, dotando al paciente de la capacidad de elegir su tratamiento sin que el precio sea un punto absolutamente determinante.

Igualmente, ofrecer flexibilidad y facilidades en las formas de pago ha sido siempre parte de nuestra filosofía para hacer el tratamiento de Ortodoncia cómodo y adsequible a la mayoría. Acércate a conocernos, consultanos y pídenos presupuesto sin compromiso en nuestras clínicas de Baza y Granada.

Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> 958222617