¿Qué puede hacer por mí la ortodoncia de zafiro?

2 mayo 2019 8:03 am

Si tienes los dientes manchados, desgastados, torcidos o astillados, o has acumulado a lo largo de tu vida numerosas restauraciones y empastes, antiguos y antiestéticos, no importa en qué barco te subas, tu destino final es conseguir una bonita dentadura llena de dientes blancos y alineados, que mostrar con confianza al sonreír.


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVASILIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

Es importante que en el camino hacia unos dientes perfectos no sea dañada la integridad de los mismos.

aparato de zafiro en granada¿Por qué ortodoncia?

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de la corrección de anomalías e irregularidades de los dientes, los maxilares y la cara. El Ortodoncista es un dentista especializado gracias a un período de formación adicional a la licenciatura, que posee la experiencia necesaria para proporcionar la forma más eficiente, efectiva y conservadora de conseguir la sonrisa de tus sueños.

Gran cantidad de personas adultas no han podido beneficiarse de las mejoras de un tratamiento de Ortodoncia, por la falta de disponibilidad de Ortodoncistas y tratamientos de Ortodoncia en su medio cuando eran niños, o por la falta de medios económicos en aquella época.

El uso de materiales artificiales superpuestos a la superficie de los dientes para mejorar su aspecto, a través de carillas de porcelana, coronas o frentes laminados de composite, ha sido en las últimas décadas más y más popular por la posibilidad de obtener una “solución instantánea” a los dientes torcidos o espaciados.

La colocación de carillas o coronas requiere el tallado de las superficies dentarias para conseguir una buena adaptación y más cuanto mayor sea el apiñamiento, lo cual lo convierte en una opción no del todo conservadora. Cuando un diente está muy retrasado es necesario colocar una carilla de mayor grosor para que parezca que está alineado con los demás, y esto puede dar lugar a una apariencia menos natural.

Si existen problemas de mordida difícilmente podrás corregirlos sólo con este enfoque puramente cosmético. Por otro lado, los tratamientos odontológicos no duran de por vida ya que los materiales tienen una vida determinada en boca, y cada 9 o 10 años requerirán cambiarlas, lo que puede suponer la necesidad de un nuevo tallado en los dientes.

La Ortodoncia sin embargo, utiliza fuerzas continuas a ligeras para mover progresivamente los dientes a las posiciones ideales, y siguen siendo los dientes y los tejidos naturales. “

Con la ortodoncia se puede conseguir una corrección dental con una estética agradable, pero natural al 100%, pues son tus propios dientes. Esta búsqueda de un look natural explica porque el número de adultos se ha incrementado en más de un 75% en las consultas de ortodoncia en los últimos años.

aparato zafiro en granada
¿Por qué aparatos de zafiro?

Los brackets son más cómodos, más discretos y más efectivos que nunca, los alambres aplican fuerzas ligeras y continuas que reducen el discomfort y la sensación de tensión del individuo que los lleva.

De entre los distintos tipos de ortodoncias disponibles, una de las alternativas más innovadoras son los brackets de zafiro, estéticamente mucho más agradables y discretos, y que pueden ser cómodamente retirados para comer o limpiarse.

Hay muchos actores, gente del espectáculo, presentadores de televisión y modelos que se tratan con aparatos de zafiro puesto que no quieren que nadie sepa que se están tratando ortodóncicamente.

Pero siempre debemos valorar un resultado de aspecto natural y conservador, y si eso se puede conseguir alineando y tratando tus propios dientes conservando su integridad, la Ortodoncia de es la respuesta. Y de entre los distintos tipos de ortodoncia, los brackets de zafiro están entre las alternativas más demandadas debido a que resultan prácticamente invisibles a simple vista.

¿A qué estás esperando? Contacta con nuestro equipo y solicita presupuesto, sin compromiso.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617