Visita clínica dental tras coronavirus

18 mayo 2020 12:10 pm

Visitar al dentista en tiempos de coronavirus

Recomendaciones y consejos para pacientes

Visitar al dentista en tiempos de coronavirus

¿Cómo será tu visita a una clínica de Ortodoncia durante el coronavirus? Sin duda alguna, las cuestiones que más llegan a nuestra clínica dental estos días por parte de nuestros pacientes están relacionadas con los requisitos y características de las visitas a consulta para la revisión de sus tratamientos tras el coronavirus.  Y es que, aunque tener una urgencia dental no es muy común, ni tampoco las urgencias durante el tratamiento de Ortodoncia son realmente accidentes frecuentes, ciertamente no es imposible ni mucho menos, de modo que la labor de nuestros expertos en Travesí Ortodoncia hoy será explicaros cómo serán y qué deberíais tener en cuenta de cara a vuestra visita a una clínica dental en tiempos de coronavirus. ¡Vamos allá!

¿Cómo puedes pedir cita para una visita a la clínica por una urgencia?

No tienes más que llamar a nuestro teléfono de atención en el horario establecido para que nuestro personal te atienda. En esta llamada, la persona encargada de confirmar tu cita te hará un pequeño cuestionario, antes de informarte sobre el protocolo que hemos elaborado para las visitas a la clínica. Este cuestionario tendrá tres preguntas:

• ¿Tienes o has tenido fiebre, tos, dolor de garganta, disnea o malestar?
  • ¿Has estado con una persona con los síntomas anteriormente descritos?
  • ¿Has estado en contacto con alguna persona con cuadro respiratorio agudo o coronavirus?

Si cualquiera de las tres respuestas es afirmativa, será mejor postponer tu cita en la clínica como medida preventiva para garantizar la protección del resto de nuestros pacientes y del personal.  Una vez superado este cuestionario, la persona que atienda tu llamada procederá a informarte sobre las medidas de protección y prevención que hemos adoptado en Travesí Ortodoncia, que recomendamos respetar siempre que sea posible salvo causa de fuerza mayor y te serán enviadas de la manera que prefieras.

Medidas de prevención a la hora de acudir a la visita

Estas son las medidas que el Ministerio de Sanidad, el Consejo General de Dentistas, el Colegio de Granada y las empresas de prevención de riesgos laborales nos han recomendado adoptar en aras de garantizar la salud de nuestros pacientes, que en Travesí Ortodoncia hemos implementado y así lo transmitimos a cualquier persona que acuda a nuestro centro.

• Realizar una higiene rigurosa en casa antes de acudir a la revisión.
  • Acudir con mascarilla propia, aunque os ofreceremos equipos de protección individual desechables a la entrada de la clínica.
  • Se debe acudir a la clínica lo menos acompañado posible, lo que significa que los adultos deberán venir solos (salvo que estén en situación de dependencia), mientras que los menores podrán venir acompañados de un adulto con el que conviva.
  • En este segundo caso, los pacientes menores con acompañante pasarán solos al gabinete.
  • Rogamos se acuda lo más puntualmente posible a la hora de la visita para evitar solapamientos con otros pacientes (ni antes, ni después de la hora de la cita).
  • Pedimos tolerancia a la hora de asistir al timbre, ya que los pacientes pasarán de uno en uno y no se juntarán en las diferentes estancias.
  • Mantengan la distancia de seguridad con otros pacientes en el interior de la clínica.
  • Dispondréis de gel alcohólico con el que deberéis desinfectaros las manos al llegar y patucos para cubrir la suela de los zapatos antes de entrar a la clínica. No obstante, a la entrada se aplicarán desinfectantes sobre la alfombra del recibidor para la suela de los zapatos.
  • Se os proporcionará  un colutorio desinfectante específico para que os enjuaguéis antes de comenzar la revisión.
  • Procurar no traer alineadores o aparatos antiguos a las revisiones, así como no retiraros los alineadores en la clínica a menos que sea estrictamente necesario y así os lo indiquemos. Normalmente se realizará el enjuague con el alineador puesto en boca y después de revisar su ajuste se retirará el alineador en uso y se mantendrá guardado.
  • Fuera del gabinete, el paciente no se retirará los alineadores o aparatos removibles a menos que sea estrictamente necesario y así se lo indiquemos, ni los cepillará o enjuagará en el baño de la clínica.
  • Sería ideal si pudiérais traer vuestro propio bolígrafo.
  • Se os colocarán gafas de protección para garantizar vuestra protección en el sillón dental.
  • Se realizarán todas las medidas de desinfección, esterilización y protección incluida una profusa ventilación de todos nuestros gabinetes entre paciente y paciente, ya que toda nuestra clínica dispone de amplia ventilación al exterior en todas sus estancias.
  • Si las autoridades lo exigen, pueden añadirse sin previo aviso otras medidas de protección adicional.
  • Existen protocolos, dispositivos y sustancias desinfectantes actualmente ofrecidas por multitud de casas comerciales y muy en boca, pero no existen evidencias claras aún de su efectividad, ni se conocen plenamente sus posibles efectos adversos y/o conveniencia de uso en nuestro sector y a nuestros pacientes y en qué condiciones.

Es obvio, que irán aconteciendo muchas novedades en este campo y recomendaciones contrastadas de diversa índole que estaremos pendientes de implementar cuando la normativa lo exija y estemos seguros de su efectividad e inocuidad con los pacientes, siendo prudente tomar con cautela algunos de estos dispositivos y sustancias químicas hasta su más profundo conocimiento.

Estamos listos para atenderte en todo momento

Estamos seguros de que estas medidas contribuirán a reducir casi al cero por ciento la probabilidad de contagio y harán tu visita a la consulta Segura. Y por descontado, nos comprometemos plenamente a hacer el mayor esfuerzo posible para incorporar toda innovación que vaya surgiendo en pro de vuestra protección con el objetivo de garantizar que Travesí Ortodoncia siempre esté cien por cien libre de coronavirus  ¡Te esperamos!

Te recordamos que seguimos atendiendo cualquier gestión o urgencias por las vías habituales:

☎️ TELÉFONO: 958 222 617

📱 MÓVIL / WhatsApp: 630 459 113