Cuidados antes de la ortodoncia

21 marzo 2021 4:42 pm

Consejos, recomendaciones y cuidados antes de la ortodoncia

Son muchas las dudas que se presentan a la hora de comenzar el tratamiento de ortodoncia. En este post despejamos algunas de las más frecuentes sobre los cuidados antes de la ortodoncia, a fin de darte a conocer algunas prácticas que es importante tener presente para conseguir una sonrisa de película.

 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

Recomendaciones antes de un tratamiento de ortodoncia

En Travesí Granada queremos compartir recomendaciones pre ortodoncia que te ayudarán a evitar futuros problemas y a garantizar la efectividad y éxito del procedimiento:

  • Visualiza tus objetivos. Pregúntate ¿para qué quiero comenzar un tratamiento de ortodoncia? Tus razones pueden ser estéticas o de salud y el ortodoncista, como profesional, te ayudará a encontrar el tratamiento más efectivo para ti. Satisfacer la motivación del paciente es uno de nuestros objetivos más importantes.
  • Asegúrate de elegir el mejor Ortodoncista. Existen muchos profesionales que practican la ortodoncia de forma incorrecta y los resultados no son tan favorables. Lo mejor es que encuentres uno con formación postgraduada y experiencia y que te inspire confianza, para ello puedes consultar la experiencia de otros amigos, familiares o conocidos.
  • Escoge la mejor clínica de Ortodoncia exclusiva. Elige la que te ofrezca el tratamiento de Ortodoncia más especializado que se adapte mejor a tu necesidad, edad y economía, y cómo hemos dicho, que sus profesionales te inspiren la mayor confianza.
  • Vence tus miedos e infórmate del procedimiento. Si tienes alguna duda sobre el procedimiento planteárselos a un profesional es la mejor opción para obtener información. Te ayudará a sentirte más seguro con tu decisión.
  • Conoce los tipos de ortodoncia. Dependiendo del caso podrán existir algunos aparatos más o menos adecuados, aunque en la actualidad podríamos decir que casi no existen limitaciones para las técnicas más avanzadas. Además de los más frecuentemente vistos brackets metálicos, puedes encontrar:
  • Conoce la duración del tratamiento y los cuidados. La Ortodoncia puede extenderse durante 1 o 2 años, dependiendo del problema. Mientras dure el tratamiento deberás cambiar algunos hábitos y evitar comer alimentos duros o pegajosos o realizar algunas funciones no propias de los dientes como abrir cosas o morder objetos, aunque en general, a día de hoy la Ortodoncia te permitirá hacer una vida prácticamente normal y se integrará en tu ritmo y estilo de vida. También deberás cepillarte los dientes con mayor frecuencia, utilizando cepillos interdentales e  hilo dental. Extremar la higiene es un hábito a seguir durante el tratamiento de Ortodoncia que quedará como un hábito saludable para el resto de tu vida.
  • Costo y forma de pago. Te ayudará a decidir qué tipo de tratamientos de dispositivos elegir y cómo afrontar la cuestión económica del tratamiento de forma flexible.
  • Visualización de Objetivos de tratamiento y simulación de resultados. Hoy día es posible realizar de forma previa los movimientos indicados para conocer de antemano lo que irá ocurriendo a lo largo del tratamiento y saber cuál plan de tratamiento nos conducirá al mejor resultado, pudiendo mostrarlo a los pacientes en una visita de explicación de plan de tratamiento. No te conformes con menos. El diagnóstico, estudio y plan de tratamiento es lo que marcan la diferencia entre los casos bien y mal conducidos y los buenos resultados.

La ortodoncia no es un obstáculo para realizar tus actividades cotidianas, tampoco cambiará tu forma de conversar o de comer. Como te hemos dicho a lo largo del artículo, lo ideal es que tus dudas las aclaren Ortodoncistas con experiencia para que inicies el tratamiento con las mejores indicaciones antes de la ortodoncia y con la mayor confianza posible de estar en manos de los mejores especialistas bucodentales.

¿A qué esperas para contactarnos?

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617