Fundas invisalign

29 octubre 2019 9:51 am

Fundas Invisalign: tipos y características

Fundas invisalign

Los alineadores Invisalign, comúnmente llamados “fundas Invisalign”, son un tratamiento de Ortodoncia invisible, innovador, cómodo y eficaz. Las fundas Invisalign tienen como objetivo mover los dientes según el plan de tratamiento planificado digitalmente por el Ortodoncista cualificado para ello. 

Invisalign número fundas

Hablamos de fundas Invisalign en plural debido a que el tratamiento se compone de múltiples de ellas. Por ello, hablamos de diferentes tipos de tratamiento según el número de estos alineadores, que pueden ser 7 en tratamientos cortos o express, 14 en tratamientos sencillos o ilimitados en tratamientos más complejos. 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

Sin embargo, el número de fundas no siempre refleja la complejidad de un tratamiento de ortodoncia Invisalign, ya que hay otros factores como los tipos de movimientos, la secuenciación o la velocidad especificada en el plan de tratamiento que pueden ampliar o disminuir dicho margen sin estar directamente relacionados con el número de fundas que deban colocarse. 

Sólo los Ortodoncistas mejores formados y con mayor experiencia son capaces de disminuir al mínimo posible el número de alineadores sin afectar a la efectividad del tratamiento.

Fundas de refinamiento Invisalign

El número de alineadores necesarios para un tratamiento concreto no se pueden establecer de manera específica al comienzo del tratamiento, ya que prácticamente en la totalidad de los casos se realizan pedidos adicionales de fundas de refinamiento a Invisalign, cuya función es continuar con el plan de tratamiento establecido realizando nuevos ajustes y cambios para el detallado y el acabado del caso, adaptándonos a las peculiaridades de cada paciente a la evolución del caso en cuestión.

Dependiendo de cada caso, el número de fundas de refinamiento Invisalign necesarias será muy variable, aunque generalmente se necesita una en casos express, dos en casos leves o ilimitadas en casos complejos. 

En cualquier caso, el Ortodoncista marcará un tiempo aproximado de la duración del tratamiento global, que es lo importante. Por eso, no es tan relevante concretar de forma exacta el número de fundas de refinamiento Invisalign necesarias para cada paciente, sino el tiempo total para el tratamiento de dicha maloclusión, independientemente del número de alineadores que se necesite pedir. 

Fundas Invisalign provisionales y de mantenimiento 

Por último, podemos hablar de fundas de mantenimiento o fundas de transición o fundas pasivas Invisalign  cuando proporcionamos al paciente un número de éstas que no contienen movimientos dentarios. 

Suele recurrirse a ellas por estar a la espera de nuevos pedidos o de la terminación de la arcada contraria y se diferencian de las fundas de retención en el material, entre otras cosas. 

Fundas de retención Invisalign

Se utilizan para el mantenimiento de los resultados obtenidos. Las fundas de retención Invisalign específicas que utiliza esta marca se denominan Vivera, y están confeccionadas con un material tres veces más resistente que el resto de materiales del mercado utilizados para este fin. 

Además, con el tratamiento de ortodoncia se proporcionan tres juegos idénticos para cada arcada dentaria, para que puedas tener un repuesto a mano en caso de deterioro o pérdida de tus alineadores. Eso sí, las fundas de retención Invisalign tienen un coste adicional al tratamiento, y por ello su adquisición es totalmente opcional.

¿Qué más necesitas saber?

En Travesí Ortodoncia estamos a tu entera disposición para resolver cualquier tipo de duda que hubiera podido surgirle sobre las fundas Invisalign. Contacta con nosotros y te ofreceremos toda la información que necesites sobre nuestros tratamientos Invisalign y cómo funcionan, sin compromiso.

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617