Higiene oral y coronavirus

18 mayo 2020 12:31 pm

La importancia de la higiene oral

¿Por qué la higiene bucal es imprescindible en la lucha contra el COVID-19?

Mantener una higiene oral adecuada siempre ha sido importante, pero en esta situación en la que el coronavirus no ha obligado a adoptar una serie de medidas de prevención adicional, extremar las precauciones cambiando un poco algunas costumbres puede marcar la diferencia. 

Por eso, hoy nuestros expertos en Travesí Ortodoncia tienen el objetivo de compartir contigo una serie de consejos y recomendaciones que te permitirán reducir al mínimo la posibilidad de que contagies (o te contagien) las personas con las que convivas en un mismo hogar. 

 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

¿Qué puedes hacer para tener una higiene bucal adecuada?

Y es que aunque sorprenda, la boca es un potencial foco de infección del coronavirus, ya que el COVID-19 puede fijarse y reproducirse en las células epiteliales de la lengua. Así que sin más dilación, aquí te dejamos todas las medidas de higiene bucal que deberíais implementar en vuestros hogares, al menos, hasta que se desarrolle una vacuna eficaz contra el coronavirus.

  • No coloquéis los cepillos de los distintos miembros del hogar en un mismo vaso, ya que aunque ninguno muestre síntomas, uno de vosotros puede ser asintomático sin saberlo y juntar los cepillos sin duda acabará permitiendo la transmisión del virus de unos a otros (esto se conoce como contaminación cruzada).
  • Intenta colocar los cepillos de vuelta al vaso en posición vertical, ya que así se secará más rápido, evitando que proliferen los microorganismos en él. Por motivos similares, no deberías colocarle capucha a tu cepillo si ésta no tiene orificios que favorezcan el secado.
  • Si algún miembro de la familia atraviesa el coronavirus, deberá cambiar de cepillo y deshacerse del anterior antes de comenzar a compartir de nuevo el baño con el resto de miembros de la familia (esto es más importante aún en el caso de que sólo haya un baño en el hogar). Ni que decir tiene que el cepillo, mientras dure el contagio, se guarda en la habitación del contagiado y no en el baño compartido.
  • En la medida de lo posible, se recomienda no compartir el tubo de pasta dental. Si por cualquier motivo no fuera posible hacerlo, al menos deberá desinfectarse después de cada uso. 
  • Es importante mantener similares precauciones son el uso de la seda o la cinta dental. 
  • Limpiar la lengua durante el cepillado es imprescindible, ya que sus receptores pueden favorecer el almacenamiento de los virus y microorganismos si no la limpiamos a menudo.
  • Hacer gárgaras y enjuagarse con colutorios a base de cloruro de cetilpiridinio (CPC) 3 veces al día puede reducir en gran medida la presencia de microorganismos en la boca.

Vídeo Higiene bucal COVID-19

 

 

Si todos ponemos un poco de nuestra parte, lograremos vencer al virus

Sabemos que cambiar costumbres que tenemos tan arraigadas puede resultar incómodo e inconveniente, pero debes tener en cuenta que, si todos ponemos un poco de nuestra parte, la probabilidad de que contagiemos a nuestros familiares, amigos y seres queridos en nuestros hogares sin duda se verá drásticamente reducida. ¡Mucho ánimo!

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617