Limpieza dental AirFlow® con protocolo GBT

3 noviembre 2022 10:58 am

¿En qué consiste la limpieza dental AirFlow® con protocolo GBT?

La limpieza dental Air Flow® es una de las partes del protocolo GBT que viene a revolucionar el mercado de la higiene dental dentro de la odontología y la profilaxis dental. Gracias a este innovador método suizo, se acabaron las limitaciones y las limpiezas incómodas y agresivas.

Ahora la gran mayoría de pacientes y de todas las edades podrán someterse a la nueva forma de profilaxis dental sin importar si llevan aparato, carillas, implantes, etc… experimentando una agradable y duradera experiencia, al tiempo que es inocua y no abrasiva para el esmalte.

Claves de la limpieza dental Air Flow®

Limpieza dental Granada La principal ventaja del AirFlow® de GBT (guided biofilm therapy) es la ausencia de molestias o dolor mientras dura la intervención de las limpiezas tradicionales. Esta tecnología de polvo AirFlow plus combinado también con un chorro de aire y agua templada sirve para eliminar el biofilm acumulado, es decir, la película bacteriana del diente que puede provocar enfermedades de las encías como la periodontitis o crear bolsas periodontales, de forma suave, agradable y nada molesta.

En Travesí, tu clínica dental de confianza en Granada, podrás someterte a este procedimiento vanguardista y mínimamente invasivo, gracias a la incorporación de la nueva tecnología GBT Airflow Master, para eliminar el sarro tanto visible, como invisible (supragingival o por debajo de la encía), ya que ha demostrado que su chorro de polvo y agua alcanza hasta 4 mm por debajo de la encía, sin necesidad de introducir instrumentos punzantes ni molestar al paciente.

Esta placa bacteriana invisible que se acumula es uno de los causantes principales de la enfermedad periodontal (también conocida como piorrea) que puede conducir a una progresiva destrucción del hueso sostén de los dientes y así al debilitamiento del soporte dental y por consiguiente, a la pérdida de dientes. Por tanto, nuestra limpieza es más profunda, más efectiva, más duradera, más inocua y menos molesta, y el paciente lo nota en todos estos aspectos, al tiempo que su boca se mantiene sana y bien más tiempo.

Para resumir se podría hablar del nuevo protocolo de profilaxis dental como una nueva instrumentación manual de puntera tecnología suiza, que expande las posibilidades de esta intervención tan habitual, y al tiempo tan estancada y sin mejoras a lo largo del tiempo, e incluso tan temida para algunos, con resultados óptimos, eficaces, indoloros y permanentes durante largos periodos de tiempo si se siguen las instrucciones de nuestro odontólogo o higienista dental.

Tras una intensa formación y conocimiento del protocolo, nuestro equipo de higienistas puede afirmar que sabemos que estamos tratando mejor y de forma más cómoda a nuestro paciente y eso se traduce un trabajo menos estresante y un feedback muy muy positivo por parte del paciente.

¿Por qué AirFlow es la mejor técnica de limpieza dental del momento?

Limpieza dental AirFlow® con protocolo GBTEn primer lugar, eliminando el biofilm conseguimos reducir el riesgo de infección en dientes y encías. También es una buena manera de prevenir las caries o patologías más graves como la perimplantitis (enfermedad periodontal en torno a implantes). La AirFlow master es capaz de eliminar más rápido y profundizar más en la limpieza por tanto el resultado es tanto a nivel visible (en boca) y a nivel invisible (flora bacteriana y surcos bajo la encía) mucho mejor.

Otra de las ventajas principales de la incorporación de esta tecnología AirFlow® en odontología es la posibilidad de que un mismo aparato integre diferentes instrumentos necesarios para la higiene integral de la boca del paciente. Por ejemplo, un cabezal sirve para la limpieza descrita anteriormente con un chorrito de agua caliente, aire y polvo, mientras que otro cabezal se puede utilizar para saber la profundidad del sarro que queda oculto debajo de las encías (cureta) y proceder a su eliminación (curetaje), y además el polvo al mismo tiempo que elimina no deja rugosidades y pule, por tanto, el paso final de cepillos y gomas con pasta de profilaxis es sustituido.

Desde un punto de vista clínico toda persona que quiera mejorar su estética o salud bucodental puede someterse a este nuevo tratamiento, sin embargo, son los periodoncistas y los pacientes que sufren enfermedades de las encías quienes más beneficiados pueden salir. Principalmente esto es porque el AirFlow® de GBT no solo realiza una limpieza superficial, también se puede encargar de bolsas subgingivales de hasta 4-5 mm.

¿Cuál es el precio de una sesión con GBT Airflow Master?

Y si te estás preguntando cuál es el precio de una sesión con GBT Airflow Master, actualmente es de 50 Euros, equiparable al de un servicio de limpieza normal que se reciba en cualquier otra clínica dental, pero la experiencia y el resultado no será igual.

¿Qué puede ofrecerte Travesí Ortodoncia?

En Travesí Ortodoncia hemos querido incorporar este sistema, como un complemento a  nuestros tratamientos de Ortodoncia, por su alta efectividad e idoneidad para eliminar las tinciones superficiales que a veces dejan los alimentos, bebidas etc. sobre nuestros dientes, cuya retención a veces se incrementa con Ortodoncia ya sea fija o con ataches.

Es una forma de que tu ortodoncia también luzca bonita y no acumule placa. También pensando en que un alto porcentaje de nuestros pacientes son adultos que debe someterse a limpiezas con frecuencia y esto a veces deja rugosidades en el esmalte y es algo abrasivo a largo plazo. De esta forma sabemos que aunque realicemos varias limpiezas durante el tratamiento, estaremos siendo sumamente conservadores y cuidadosos con el tejido dental de nuestro paciente. Prueba de ello es que Airflow Master permite limpiar los tejidos blandos de la boca, lengua, encías, vestíbulos y mejillas, sin dolor, sin dañarlos y estos son a veces los grandes olvidados en la limpieza bucodental completa.

¿Necesitas ayuda?

Travesí Ortodoncia, es ya una clínica certificada con el protocolo GBT y la tecnología AirFlow Master en Granada, puedes acceder a más información sin compromiso. Escríbenos o llámanos por teléfono para resolver todas las dudas que puedas tener y pedir tu primera cita para evaluar tu caso.

ℹ️ Más info sobre nuestro servicio de limpieza dental en Granada.

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.