Siempre protegidos ante los riesgos virales

5 octubre 2020 8:07 am

Los odontólogos siempre han sido muy previsores en materia de bioseguridad, tanto en el empleo de técnicas higiénicas de alta eficacia como en el uso de materiales e implementos que hoy nos protegen frente al coronavirus.

“Nuevas” medidas de seguridad Covid 19

Hoy en día la protección es más que nunca la mayor fortaleza de la práctica de nuestros dentistas. Desde hace muchos años usan mascarillas y guantes, junto a otros medios para conservar la higiene y salvaguardar nuestra salud, pero a raíz de la pandemia hemos implementado nuevas y más robustas medidas de seguridad en nuestra clínica de Granada.

En la Clínica Odontológica Travesí Granada nuestro objetivo sigue siendo el mismo: brindarte la mejor atención con la mayor protección. Ambos aspectos son cuidadosamente planificados y aplicados para garantizar un excelente servicio y en una esmerada atención personalizada antes, durante y luego de los tratamientos odontológicos. 

Ahora no solo los médicos usan mascarillas, sino que también los pacientes deben emplearlos en un esfuerzo común para la prevención de enfermedades infecto-contagiosas como el COVID-19.

¿Cómo te protegemos en nuestra clínica?

Con la finalidad de protegerte y reducir a la mínima expresión los factores de riesgo, aplicamos eficaces medidas de protección desde el mismo momento en que llegas a nuestras instalaciones. Las siguientes medidas de seguridad han sido implementadas exitosamente en nuestra clínica de Granada:

  • Equipos de protección para el personal médico y para los pacientes.
  • Creación de zonas de espera y áreas purificadas.
  • Esterilización constante de todas las áreas.
  • Aplicación de colutorio desinfectante a todos los pacientes antes de cualquier revisión.
  • Eyectores quirúrgicos para la aspiración de aerosoles.
  • Citas distanciadas en el tiempo para disminuir aún más los riesgos.

Si necesitas ampliar más información sobre ORTODONCIA Y COVID:

QUIZÁS TE INTERESE...  Ortodoncia y coronavirus
QUIZÁS TE INTERESE...  Medidas de seguridad COVID-19 ortodoncia
QUIZÁS TE INTERESE...  Visita clínica dental tras coronavirus

Adaptándonos rápidamente a los cambios

Es pertinente señalar que algunas medidas habituales en las clínicas dentales y centros hospitalarios, tales como la desinfección de superficies, equipos e instrumentos, el lavado frecuente de manos y el uso de materiales y accesorios desechables, han sido extendidas a todas las actividades sociales a consecuencia de la pandemia del COVID-19. 

Para el personal médico-odontológico de nuestra clínica el cumplimento de medidas y protocolos de bioseguridad no resulta algo nuevo, en todo caso lo que se ha hecho es profundizar en el perfeccionamiento y en la aplicación de estos, eso sí, incorporando los nuevos avances en el tratamiento preventivo del coronavirus.

Evidentemente, el fin de todo tratamiento es la recuperación y el bienestar del paciente. A consecuencia de esto, los odontólogos siempre han priorizado el cuido de los mismos desarrollando prácticas de higienización constantes que a los ojos de quien no conoce pudieron parecer en épocas pasadas obsesivas y exageradas. No obstante, el tiempo les ha dado la razón.

A su favor hablan concretamente los hechos, ya que gracias a su desempeño en materia de medidas de seguridad no se han detectado contagios provenientes de clínicas dentales, por lo que podemos afirmar que este tipo de asistencia médica es una de las más seguras y confiables.

No hay razones para descuidar tu salud dental 

Gracias a los éxitos en implementación de medidas de seguridad en las clínicas dentales de Granada, el Colegio de Dentistas puede afirmar que: “actualmente no hay razones fundadas para dejar de acudir con regularidad a la consulta del dentista”. 

Lo anterior incluye desde revisiones periódicas como tratamientos más complejos. No se puede descuidar una pieza afectada por las caries, puesto que además de deteriorarse podría ser factor desencadenante de problemas cardiológicos o de diabetes.

En tal sentido, podemos mencionar un mensaje esperanzador, en medio de la pandemia por parte del Colegio de Dentistas en Granada en cuanto al estricto cumplimiento y logros de la prevención en todos los establecimientos clínicos. La salud, más que nunca, es una prioridad y la salud bucodental juega un rol estratégico en cuanto a la salud general del organismo.

Con Travesí Granada siempre recibirás y podrás compartir la mejor sonrisa. Reserva tu consulta y recibe la atención especializada que tus dientes merecen.

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617