Travesí asiste al Congreso Anual de la Sociedad Americana de Ortodoncia

2 junio 2022 4:52 pm

Annual Meeting AAO 2022

Tras dos años de pandemia la vida vuelve paulatinamente a la normalidad y prueba de ello es la celebración en 2022 del Congreso Anual de la Sociedad Americana de Ortodoncia que tuvo lugar de manera presencial en Miami. Nuestro compromiso con la profesión y la formación continua es tal que cruzar el Atlántico no supone un impedimento para asistir a nuestra habitual cita.

Congreso Anual de la Sociedad Americana de Ortodoncia

Este evento es uno de los más importantes a nivel mundial en el aspecto académico o científico y en el comercial. Esto se debe a que concurren los ponentes más punteros con los avances y estudios de mayor relevancia, así como las casas comerciales con los avances y novedades del sector.

Aunque la afluencia internacional fue menor que en años anteriores, hubo representación de españoles como viene siendo habitual. En estos cuatro días hemos disfrutado de las instalaciones del Palacio de Convenciones de Miami en el corazón del fantástico South Beach.

Los feedback en el aspecto científico han sido también muy estimulantes. Hemos podido asistir a mesas redondas muy interesantes sobre el tratamiento con alineadores, especialmente en lo referente a las Mordidas Abiertas en esta ocasión. Asimismo se ha abordado ampliamente el tema de la Expansión, principalmente comparando MARPE (expansión con Microtornillos) con enfoque convencional con interesantes y reveladores estudios al respecto.

En otro orden de cosas, nos gustaría destacar la participación del actual presidente de la Sociedad Española de Ortodoncia, Dr. Juan Carlos Pérez Varela, como único ponente español con sus magistrales casos de expansión y su excelencia en la presentación. Además querríamos hacer un especial hincapié en los importantes avances que se están consiguiendo en impresión 3D y en materiales para el tratamiento con Alineadores. De hecho, el crecimiento de casas comerciales, software y sistemas que ofrecen este tipo de tratamientos ha sido exponencial. 

Hay una charla pronunciada por Michelle Gielan que es digna de mención. Esta versaba sobre el positivismo y la motivación que debemos aportar a nuestra vida y a nuestro trabajo diario en la clínica. 

Aunque nos apene volver, lo hacemos con una mente y horizontes más amplios, con conocimientos actualizados y con todas las novedades que se pueden implementar, algo ya habitual cada vez que asistimos al Annual Meeting de la AAO por otra parte. Aunque durante los últimos años no ha sido posible asistir, ahora que hemos vuelto, lo hacemos con las energías y motivación renovadas para seguir trabajando y dedicando todos nuestros esfuerzos a nuestra profesión y a su especialidad: la Ortodoncia.

 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

¿Necesitas ayuda?

Una vez más todo es por ti. Deseamos siempre estar a la última y ofrecer lo más nuevo y mejor a nuestros pacientes. Esto precisamente es lo que nos aporta la formación continuada y una actualización permanente.

Pide ya tu primera cita con nosotros en la Clínica Dental Travesí Ortodoncia de Granada para que comencemos cuanto antes a encontrar la solución perfecta que te haga sonreír de nuevo.

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617