Cómo quitar invisalign con ataches

15 septiembre 2020 4:56 am

Ataches invisalign

Una de las preguntas más comunes que suelen hacer nuestros pacientes es cómo funciona el proceso de quitar los ataches de Invisalign. En Travesí Ortodoncia te explicamos cómo hacerlo de la mano de los mejores expertos en ortodoncia invisible Invisalign.

Qué son los Ataches en Invisalign

Como bien sabemos los ataches son los pequeños relieves del material composite cuya principal función es retener los alineadores y generar puntos de aplicación de fuerzas, para realizar los movimientos dentarios de forma más predecible, lo que hace a Invisalign superior a otros sistemas de Ortodoncia Invisible y es indispensables para un buen tratamiento de invisalign. 

Los ataches de Invisalign son uno de los grandes avances tecnológicos del sistema y una de las grandes evoluciones de este sistema frente a otros de Ortodoncia Invisible, ya que Invisalign, a través de su sofisticado software ha conseguido diseñar ataches optimizados que están individualizados para cada paciente, cada movimiento y cada diente, así como toda una serie de características o Smart Features específicas para distintas funcionalidades e ideadas para ofrecer un mayor control sobre los movimientos planificados.

En ellos radica en gran medida el hecho de que en el momento actual, ningún sistema de Ortodoncia Invisible pueda igualar la eficacia y la eficiencia de Invisalign.

 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

Cómo se quitan los ataches de Invisalign

Cuando se finaliza un tratamiento con Invisalign, incluso en algunos casos durante las etapas intermedias del tratamiento de ortodoncia, es necesario retirar todos o parte de los ataches, con el fin de hacer una replanificación y reubicarlos o sustituirlos y así lograr un escaneado con precisión de la superficie de los dientes.

El proceso anteriormente descrito es lo que se conoce como reescaneado intraoral, una actividad importantísima en cuanto al diagnóstico y al seguimiento de los casos tratados con Invisalign, que nos permite irnos adaptando a los verdaderos cambios acontecidos en la boca del paciente y que el tratamiento sea más preciso

Para retirar los ataches se utilizan fresas de diamante a baja velocidad y con fresas de carburo de tungsteno en alta velocidad, especialmente diseñadas para retirar el composite adherido a los dientes sin dañar el esmalte de los dientes.

como quitar invisalign con ataches

Esta tecnología y estos instrumentos garantizan la protección dental porque son totalmente inocuos, eliminando la preocupación que tienen algunas personas sobre cómo quitar los ataches invisalign.

De hecho, estos no afectarán para nada el esmalte dental que permanecerá intacto, es decir, que la superficie del esmalte no sufrirá ninguna alteración ni macroscópica ni microscópica.

Los procedimientos anteriormente descritos son los que usualmente también se utilizan para la retirada del cemento residual tras el descementado de aparatos fijos, sólo que en este caso es mucho más fácil y rápido, ya que las cantidades de composite a retirar son menores y además no están presentes en todos los dientes, por lo general. Su limpieza en consecuencia será mucho más sencilla.

¿Duele quitar los ataches de Invisalign?

¡En absoluto! Te garantizamos que durante el proceso de quitar Invisalign con ataches, sentirás la sensibilidad normal ante el fresado de la superficie de los dientes, que, aunque sea un poco molesto o incómodo, no es doloroso.

No obstante, no todos los pacientes reaccionan ni sienten lo mismo y mientras que algunos no experimentan molestia alguna, las personas con dientes sensibles notará la sensibilidad habitual ante otros procedimientos, con la ventaja de ser bastante rápido y ágil.

Confía en Travesí Ortodoncia para tu tratamiento Invisalign

En Travesí Ortodoncia disponemos de una amplia experiencia en todo tipo de tratamientos invisalign y por supuesto aquellos que llevan ataches.

Además, somos Invisalign Platinum Provider, lo que demuestra que el propio Invisalign ha reconocido nuestra excelencia y calidad a la hora de ofrecer nuestros tratamientos de ortodoncia.


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

¿Necesitas ayuda?

Te invitamos a contactar con nosotros o a visitar personalmente nuestra clínica de ortodoncia en Granada para que puedas conocer todos nuestros servicios de la mano de nuestro equipo de Ortodoncistas expertos y exclusivos. Estudiaremos tu caso y te planearemos la solución más idónea para tu problema, sin compromiso.

Contacta con nosotros para recibir más información:

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617