Precio ortodoncia invisible

28 marzo 2022 8:30 am

¿Cuánto cuesta la ortodoncia invisible?

El precio de la ortodoncia invisible está condicionado por muchos factores. Si no deseas que tu aparato de ortodoncia sea fácilmente visible durante el tratamiento, la ortodoncia invisible es tu alternativa perfecta. Los tipos principales de ortodoncia invisible que más destacan en la actualidad por sus buenos resultados son dos: los alineadores invisibles Invisalign y la ortodoncia Lingual.

Aunque los diferentes tipos de ortodoncia invisible presentan ventajas y desventajas, el objetivo de hoy es descubrir cuáles son los condicionantes que afectan al precio de esta, así como saber finalmente cuánto cuesta la Ortodoncia invisible.

Factores que afectan al precio de la ortodoncia invisible

Cuando hablamos de Ortodoncia invisible y precios vamos primero a determinar a qué nos referimos.

Como tratamiento, la ortodoncia invisible pretende corregir una maloclusión que presenta el paciente o colocar sus dientes en una posición correcta. Esto se traduce en que para saber el precio de los alineadores invisibles, por ejemplo, antes se debe realizar un estudio ortodóncico para saber el plan de tratamiento y determinar el precio de la ortodoncia invisible más adecuada según las particularidades de cada paciente. Porque cuanto más complejo sea el tratamiento y más duradero, mayores serán los recursos empleados en su tratamiento y por tanto más costoso.

Sin embargo, esta no es la única manera de afectar el precio Ortodoncia Invisible. Existen otras que también deben ser tenidas en cuenta que dependen de la técnica o los materiales empleados:

  • Invisalign es un tratamiento a base de férulas que se cambian cada 7-10 días dependiendo de las necesidades y particularidades de cada tratamiento y paciente.
  • Por el contrario, el aparato de ortodoncia lingual se cimenta a la cara interna de los dientes y rara vez se cambia durante el tratamiento. Los brackets linguales se fabrican en materiales preciosos de forma individualizada y su coste es bastante más elevado que el de la Ortodoncia con alineadores. 
  • La gravedad de la maloclusión o malposición de los dientes del paciente también condicionan la duración del tratamiento y la complejidad del caso. Obviamente cuanto más dure el trabajo y más complejo sea, mayor será el precio de la ortodoncia invisible. Para ello el sistema Invisalign dispone de diferentes “paquetes” o productos, con diferente presupuesto, para que escojamos aquél que mejor se adapta a las necesidades de nuestro paciente y el caso en particular, para ofrecerle la mejor relación calidad-precio y un sistema que se ajuste a la medida a lo que cada uno realmente necesita.
  • Otro avance que hemos implementado en Travesí Ortodoncia es utilizar la tecnología 3D para saber cómo resultará la ortodoncia antes incluso de empezar el tratamiento. La diferencia que supone con respecto a los tratamientos tradicionales es notable y la rapidez de los procesos de planificación, fabricación y envío, afecta a la duración total del tratamiento, contando con un protocolo de tratamiento altamente optimizado.
  • Actualmente, por la política de precios de Align technology, la experiencia y número de casos realizado repercute en la fijación de una tarifa individualizada con ventajas o descuentos para aquellos profesionales que mayor número de casos realizan con el sistema. Así en Invisaling la categoría más alta es Diamond II que Travesí Ortodoncia ostenta desde hace ya dos años y que este año ha conseguido de nuevo. Por eso, el presupuesto de Ortodoncia Invisible puede variar de unas clínicas y unos doctores a otros.
  • Ya son más de 1000 casos tratados con Ortodoncia invisible y más de 20 años de experiencia en el sistema, los que han conseguido llevar a cabo nuestros profesionales y todos con excelentes resultados. De esta manera te podemos ofrecer una garantía de que tu tratamiento va a desarrollarse sin mayores problemas durante o después del mismo. Actualmente constituye entre el 60 y 70% de los tratamientos que llevamos a cabo.

Únicamente un profesional cualificado y con experiencia está capacitado para valorar todos los factores que condicionan los precios de la ortodoncia invisible. En Travesí Ortodoncia haremos un estudio de ortodoncia personalizado para ver cuál es la manera de proceder más adecuada en cada caso.

Una vez que obtengas un presupuesto cerrado, este se mantendrá invariable aunque algo varíe durante el tratamiento, incluyendo los pedidos adicionales, visitas o extras que consideremos necesarios para llegar al resultado final.

¿Qué está incluido en el precio de mi Ortodoncia invisible?

En el tu presupuesto de Ortodoncia Invisible en Travesí Ortodoncia incluimos:

  • 1. Todas las visitas necesarias regulares o de urgencia
  • 2. Los retenedores finales que mantendrán los resultados obtenidos.
  • 3. Pedidos de alineadores adicionales para detallado y finalización del caso lo cual garantiza los resultados planificados sin un aumento extra del presupuesto.

En resumen, en el presupuesto está incluido todo lo que puedas necesitar (como alineadores invisibles a buen precio) para conseguir y mantener los resultados sin sorpresas ni incrementos del presupuesto a última hora.

Recuerda que los precios de nuestra clínica dental pueden variar un poco dependiendo de las circunstancias de tu caso, puesto que nos ajustamos al diagnóstico e individualidad de cada paciente en cuestión. Si quieres saber cuánto cuesta la ortodoncia invisible, podemos orientarte en una primera visita y  tras realizar un estudio previo en el que diseñaremos un plan de tratamiento idóneo para ti, fijaremos y cerraremos el presupuesto global con todo lo necesario.  Contacta con nuestro equipo.

Solicita presupuesto sin compromiso

No lo pienses más y confía en los aparatos invisibles con alineadores transparentes, pasará desapercibido que llevas aparato y llevarás a cabo tu tratamiento Ortodóncico con una agradable y satisfactoria experiencia. Ponte en contacto con nosotros a través de alguno de los siguiente métodos:

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> 958222617