¿Cuándo se recomienda Invisalign?

4 octubre 2021 10:03 am

¿Cuándo se recomienda utilizar o usar Invisalign?

A diferencia del tratamiento clásico con Ortodoncia fija, el sistema Invisalign de Ortodoncia Invisible se realiza con alineadores removibles. A día de hoy podemos decir, que la Ortodoncia Invisible ha avanzado considerablemente y que los resultados que se consiguen cuando se utiliza Invisalign y Ortodoncia fija, en manos de Ortodoncistas expertos, pueden considerarse iguales. Siempre que se planifique y estructure el tratamiento de manera correcta ofrece la misma fiabilidad que los brackets.


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

¿Hay restricciones en cuanto a quién puede usar Invisalign?

De hecho, los pacientes que se decidan por Invisalign tiene una ventaja extra, ya que es más fácil obtener citas y se pueden espaciar los controles tanto como deseen o incluso ser tratado a distancia. Los controles suelen ser bimensuales en la mayoría de los casos pudiendo alargarse más cuando los pacientes lo realizan a distancia. 

Actualmente el sistema Invisalign está indicado prácticamente para la totalidad de pacientes. Si existe algún movimiento o maloclusión menos predecible con aparatos removibles, esto es conocido de antemano por el Doctor experto y serán implementadas las mecánicas auxiliares necesarias para complementar estos movimientos. 

Es un sistema actualmente muy amplio y versátil, que puede llevar a cabo desde el tratamiento de niños, adultos, adolescentes, pacientes periodontales, quirúrgicos, etc. Su coste algo más elevado es compensado por la facilidad de limpieza, la mayor confortabilidad y poder retirarlo en ciertas ocasiones y la gran aceptación sobre todo de pacientes adultos, que de otra forma no habrían nunca considerado llevar Ortodoncia. 

¿Cuándo se puede usar Invisalign?

Para la pregunta de cuándo utilizar Invisalign hay una clara respuesta: siempre que se requiera un tratamiento de Ortodoncia más estético, más cómodo y más higiénico para el paciente. Altamente recomendable en pacientes adultos. La ventaja principal es, por lo general, la menor cantidad de visitas a urgencias o molestias y, en segundo lugar, la menor dependencia de la consulta y el Ortodoncista. 

Otro punto que hay que considerar es que los dientes están más protegidos que con los brackets, ya que estos permanecen cubiertos durante todo el tratamiento evitándose así desgastes o contactos incómodos producidos por el movimiento de los dientes.

Además de esto, Invisalign ha demostrado ser especialmente efectivo y biológicamente compatible para el tratamiento de pacientes con afectación de los tejidos de soporte (pacientes periodontales) y aquellos con maloclusiones de mordida abierta con alta influencia de la posición lingual, ya que ayudan a realizar una rehabilitación funcional de forma natural.

Por todo ello y sobre todo por el perfeccionamiento del Sistema, la mayor experiencia y la incorporación de la tecnología digital al mundo de la Ortodoncia, podemos decir que en los últimos 5 años, nuestro discurso y consejo a los pacientes ha cambiado, y hemos pasado de seleccionar aquellos casos en los que podía ir bien y descartar casos en los que se temía no tener éxito, a reconocer que somos capaces de solucionar cualquier tipo de maloclusión aplicando los conocimientos Ortodóncicos y de mecánica existentes, así como la versatilidad y recursos del propio sistema, en beneficio de un tratamiento más simple, eficiente y cómodo para el beneficio de nuestros pacientes.

¿Necesitas ayuda?

No lo pienses más y ponte en manos de profesionales altamente cualificados. Si necesitas más información, un presupuesto o pedir cita puedes contactarnos a través de email, teléfono o WhatsApp. Deposita tu confianza en la mejor clínica de Granada dedicada a la Ortodoncia en exclusiva y con profesionales de reconocido prestigio y larga experiencia, no te arrepentirás.

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

 

 

 

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617