Invisalign first

20 marzo 2024 7:05 am

Invisalign first para niños

¿Qué es invisalign First?

Invisalign First es lo último en ortodoncia para niños y consiste en un aparato ortodóncico de última generación a base de alineadores transparentes, que previene o corrige la maloclusión y mal posición de sus dientes desde edades tempranas, como hemos venido tradicionalmente haciendo con los tratamiento interceptivos, pero ahora con numerosas ventajas en cuanto a diseño, planificación, comodidad, estética, higiene y eficiencia en comparación con el tratamiento Brackets tradicionales.

Invisalign First no es más que un aparato para mover dientes en los niños, y como tal, se podrá programar para que realice aquello que el paciente necesita en su tratamiento temprano, siendo así igual en cuanto a resultados y siendo lo principal y más importante el diagnóstico que determinará el tratamiento a seguir. Sin embargo, resulta más cómodo, más liviano, menos voluminoso, no porta piezas por el paladar y alambres metálicos, y así a igualdad de resultados nos beneficiamos de un montón de ventajas añadidas. 

Está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de tratamiento de los más pequeños pero otorgando características como la limpieza, comodidad y confort en los niños, y por qué no, su estética. Es altamente discreto y cómodo, por lo que no genera complejos en los pequeños por usar aparatos tan llamativos como los Brackets metálicos u ortodoncia fija o problemas de roces, molestias o pinchazos.

Además, las visitas de control requieren pocas intervenciones y actuaciones en la boca del niño, por lo que simplifican las revisiones y la atención a los pacientes más pequeños, que a veces puede resultar un poco más difícil o les genera miedo. Con Invisalign First todos los procedimientos son poco invasivos, rápidos y muy tolerables por los pequeños, lo que mejora en general la experiencia. 

 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

Si eres un padre preocupado por la dentición de tus hijos y quieres un tratamiento a la última, pero con la garantía y resultados de toda la vida, invisalign First niños es el ideal para corregir los problemas de ortodoncia de forma rápida, sencilla y sin ocasionarle inconvenientes estéticos o incomodidades grandes, con un protocolo de actuación en clínica sencillo y ágil y de forma mínimamente invasiva.

Esta ortodoncia invisible consigue que los niños puedan sonreír sin complejos, y lo más importante, sin descuidar su salud dental. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Invisalign First!

¿Cuál es la diferencia entre invisalign FIRST y TEEN?

La diferencia invisalign First y Teen son diversas y vamos a explicarlas de manera detallada, ya que, pese a que los dos son sistemas de tratamiento con alineadores transparentes de última generación, cada una de estas modalidades se adapta a un grupo de edad y unas necesidades de tratamiento distintas. 

Invisalign First

Invisalign First está diseñado para pacientes en crecimiento con la dentición mixta temprana, al inicio del recambio, en lo que conocemos como un tratamiento de Primera Fase.

No necesariamente el niño ha de tener la dentición definitiva completa para necesitar un tratamiento de Ortodoncia, sino que algunas anomalías se benefician enormemente del tratamiento temprano y esta parte de la Ortodoncia es la que ahora se puede cubrir con aparatos del sistema Invisalign.

El tratamiento temprano se realiza generalmente en edades comprendidas entre los 5 y 9 años, en la fase del inicio del recambio dental, o Dentición Mixta, que es ese momento en el que han erupcionado los Primeros Molares Permanentes (o muelas de los seis años) y están o han erupcionado los cuatro Incisivos o dientes delanteros. Este es un punto muy importante donde los pilares de la oclusión o mordida se establecen y si esto no está ocurriendo de forma adecuada, hay que interceptarlo y ayudar a la naturaleza a conseguirlo.

El Invisalign First permite corregir anomalías en la morfología y posición de los huesos faciales, guía la dirección de la salida de los dientes definitivos y realizar expansión de las arcadas, que son acciones que con frecuencia se afrontan en una primera fase de tratamiento temprano, con las ventajas de estética, limpieza, comodidad y adaptación que Invisalign aporta a los tratamientos de Ortodoncia.

A esto debemos unir, las ventajas de la planificación digital con escáner intraoral y la inmediatez con el que esta tecnología se adapta a las bocas altamente cambiantes de nuestros pacientes más jóvenes. Realizar un escáner intraoral en un niño de 5 o 6 años es un procedimiento fácil, rápido y poco traumático, en comparación con procedimientos como eran la toma de impresiones o moldes de alginato o la colocación de ligaduras y bandas Molares, procesos que ya no son necesarios si así se elige, con los nuevos avances. La comodidad y baja invasividad de los procedimientos necesarios (no necesidad de incómodas impresiones o largas sesiones de cementado de brackets), lo hacen idóneo para esta franja de edad en la que los procedimientos más complejos no son siempre bien aceptados por un niño tan pequeño.

Igualmente, la alta capacidad de respuesta de nuestros pacientes First se manifiesta en una consecución rápida de los objetivos de tratamiento y un movimiento muy rápido de los dientes, algo que es muy característico del tratamiento a esta edad, y que hace inclinar siempre la balanza hacia realizar tratamiento temprano por la facilidad de consecución de objetivos y la menor duración y menor agresividad de los tratamientos.

Invisalign Teen

Por otra parte, el invisalign diseñado para adolescentes o teenagers es el llamado Invisalign Teen está enfocado en pacientes en edades comprendidas entre 11 y 19-20 años, ya que son las franjas de edad en que los pacientes todavía tienen crecimiento.

Durante estos años, el paciente experimenta cambios rápidos en su desarrollo y madurez, tanto esquelética, como muscular, articular y dental, ya que pasa de una etapa infantil de cierto crecimiento a una aceleración progresiva del mismo, hasta alcanzar lo que conocemos como Pico puberal o “Estirón de la adolescencia”.

El invisalign teen incorpora características especiales que permiten que el tratamiento de ortodoncia resulte mucho más efectivo en pacientes jóvenes, contando con compliance indicators, juegos de férulas adicionales y guías de desarrollo dental.

Quienes mejor que las nuevas generaciones de adolescentes, para beneficiarse de una solución altamente estética e higiénica que se adapta a sus ritmos de vida. Eso sí, este tipo de Ortodoncia, exige que sean exhaustivos en la colaboración en su uso, disciplinados y conscientes del proceso que llevan a cabo. Un punto importante también de madurez, educación y aprendizaje.

Con Travesí podrás obtener entre 150 y 170 euros de descuento en tu tratamiento con invisalign TEEN, gracias a nuestra promoción TEEN PACKS.

QUIZÁS TE INTERESE...  Descuento en invisalign TEEN

¿A qué edad está recomendada Invisalign First?

Invisalign first es recomendado para niños de 6 a 10 años con problemas de ortodoncia que todavía tienen los dientes de leche, en el momento en que se inicia el recambio de los primeros dientes definitivos.

Uno de los requisitos invisalign first es que existan un determinado número de dientes definitivos erupcionados y no demasiados dientes definitivos, es decir, que el niño tenga dientes de leche, pero también hayan empezado a aparecer los primeros dientes definitivos, fundamentalmente los incisivos y los primeros molares, con suficientes dientes en boca para poder encajar los alineadores. Si no es así, a veces es conveniente esperar unos meses a que sea el momento idóneo.

El tratamiento Invisalign First se emplea en el periodo que se le conoce con el nombre de fase de Ortodoncia interceptiva, Ortopédica, temprana o funcional. Se disponen de 6 a 18 meses para adaptarse a las necesidades de cada caso y cada niño que dependerá del diagnóstico y necesidades de cada paciente. Normalmente las primeras fases suelen durar entre 12 y 15 meses máximo.

Además, el sistema Invisalign tiene en consideración la necesidad de una Segunda Fase pasados unos años y realiza un importante descuento si se escoge Invisalign Teen para la realización de esta segunda fase. Esto es lo que se conoce como Invisalign First Second Phase, y conserva un descuento de hasta un 40% mantenido durante bastantes años siguientes a la realización de la primera fase. 

¿Qué opinan los ortodoncistas sobre invisalign First?

Las opiniones Invisalign First por parte de los expertos han sido muy positivas desde que el tratamiento salió al mercado hace algo más de dos años. Entre las principales ventajas se destacan las siguientes:

  • Dado que el periodo de adaptación a Invisalign First es muy corto, los niños se acostumbran muy rápidamente a los alineadores y son excelentes colaboradores. Además, los niños son siempre pacientes muy receptivos a los cambios y que se adaptan con facilidad.
  • El hecho de que las férulas no causan ningún dolor, a diferencia de los Brackets tradicionales, que en ocasiones producen roces en la cara interna de la mejilla.
  • Se adapta a las necesidades del niño, es decir, se fabrican férulas o alineadores personalizados gracias a un escáner intraoral y se realizan rápidamente alineadores adicionales cuando los cambios en la dentición lo requieran.
  • Mediante un software informático se pueden planificar todos los detalles del tratamiento y saber de antemano cómo quedará su sonrisa, así como planificar compensadores para la erupción y guía de dientes que están todavía saliendo, ataches optimizados para las coronas de los dientes de leche o aletas para guiar el crecimiento de la Mandíbula.
  • Se adapta aspectos fundamentales en esas edades como son la salida de los dientes, las diferentes formas de los dientes de leche y la expansión dental.
  • El no portar elementos incómodos, no ocupar espacio para la lengua y no ser voluminoso, permite al paciente mejorar sus dientes y mejorar sus funciones, como respiración, deglución y masticación, algo sumamente importante para su desarrollo.
  • Otra de las principales ventajas de Invisalign First es que no obstaculiza el normal funcionamiento oral y que mediante el movimiento de los dientes y modificación de los huesos Maxilar y Mandíbula, conseguimos una normalización de la posición de dientes y huesos, que a su vez repercute en una correcta realización de las funciones orales, y con esto mejoramos el desarrollo dentomaxilofacial del niño y su desarrollo general. Un niño que respira bien, mastica bien, traga bien, come bien y descansa bien (funciones de bruxismo nocturno) será un niño que se desarrolle bien.

En nuestra experiencia, los pacientes con Invisalign First, con enseñarles pequeños trucos para su rutina diaria, responden y se responsabilizan perfectamente y su colaboración suele ser excelente. 

 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

¿Cuál es el precio de invisalign First?

El precio Invisalign First es otra de las grandes ventajas de la Ortodoncia Invisible infantil. Si bien el coste es ligeramente superior al de una Primera Fase con Ortodoncia Fija convencional, te ofrecen un importante descuento en la segunda Fase con Invisalign, por lo que, si comparamos el coste total, el tratamiento completo de las dos fases no resulta más costoso, con las ventajas adicionales de Invisalign presentes en las dos fases del tratamiento de tus hijos.

Además, en Travesí Ortodoncia Granada disponemos de facilidades de pago y tarifas especiales, por ser pioneros en la Ortodoncia Invisible en niños en Granada

En nuestra clínica dental especializada en Ortodoncia en Granada, nuestro plan de trabajo lo enfocamos en corregir y tratar la boca de los más pequeños para obtener mejores resultados en el futuro, utilizando aquel sistema que en conjunto los padres encuentren más apropiados para sus hijos, incluyendo la Ortodoncia con alineadores invisibles entre los sistemas disponibles. ¿Se trata de conseguir los mejores resultados y los que el paciente necesite de acuerdo al diagnóstico, en el menor tiempo posible y por qué no? de la forma más cómoda y llevadera posible. 

Tratamientos invisalign First Granada

¿Necesitas ayuda?

Consulta con nosotros todas las dudas que tengas respecto al tratamiento invisalign first. Nuestros especialistas se encargarán de realizar un análisis y diagnóstico previo para asegurarse de que el resultado sea exitoso. Ponte en contacto con la mejor Clínica dental Granada especializada en Ortodoncia, la que más años lleva y pionera en Granada.

Puedes realizar una primera consulta informativa de forma gratuita donde te orientaremos si tu hijo necesita o no un tratamiento temprano y que problemas más acuciantes se presentan, así como aquellas tendencias que se predicen para su futuro desarrollo. Pide una cita por email, por teléfono o por WhatsApp para salir de dudas, con el consejo profesional experto de nuestros Ortodoncistas Exclusivos. 

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617