Invisalign o brackets

23 junio 2020 9:06 am

Brackets o Invisalign ¿Qué ortodoncia es mejor?

que es mejor invisalign o brackets

Esta es una de las preguntas más habituales en el mundo de la ortodoncia, pero como suele ocurrir en la mayoría de estos casos, la respuesta no es tan simple como parece. 

A la hora de elegir entre un tratamiento de ortodoncia Invisalign o Brackets debemos tener en cuenta que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, de modo que nuestro objetivo en Travesí Ortodoncia será explicártelas para que puedas escoger el método que mejor se adecúe a tus necesidades.

Eso sí, antes de nada, nos gustaría comentarte que en general entre el 80 y el 90 por ciento de las maloclusiones son igualmente tratables con ambos sistemas de ortodoncia, siempre que el profesional que las maneja tenga la adecuada formación y experiencia.

Por otro lado, la situación y necesidades ortodóncicas de cada paciente son distintas a las del resto, lo que significa que puede que en determinados casos los brackets no sean la alternativa más recomendable, y al contrario, casos en los que el tratamiento con brackets sea más efectivo, eficiente y de mejor resultado que el sistema Invisalign. 

¿Son los brackets mejores que Invisalign?

Los brackets han sido, son y seguirán siendo tratamiento de ortodoncia perfectamente capaz de competir con Invisalign por diversos motivos. 

El primero, los nuevos avances en ortodoncia con brackets que han ido surgiendo a lo largo de los últimos años, que permiten hoy disfrutar de brackets autoligables ó altamente estéticos fabricados con zafiro o porcelana.

El segundo, las increíbles innovaciones que se están produciendo en ortodoncia lingual, un tipo de bracket que se coloca en la cara interna de los dientes de forma que tus dientes sigan presentando la misma apariencia de siempre de cara al exterior. 

Y el tercero, el precio. Aunque existen técnicas de ortodoncia y tratamientos con brackets linguales, cuyo precio es muy similar e incluso superior al de un tratamiento con ortodoncia invisible Invisalign, en términos generales el coste de un tratamiento de ortodoncia tradicional con brackets suele ser un poco menor al de una ortodoncia Invisalign. 

¿Es Invisalign mejor que los brackets?

La ortodoncia invisible Invisalign, la alternativa a los bracket más popular del mundo, tiene un recorrido de más de 20 años en el sector de la ortodoncia. 

Desde que surgió revolucionó por completo en el mercado debido a que en ese entonces existían muy pocas soluciones con brackets que fueran “estéticamente invisibles”, había pocas alternativas a los brackets tradicionales y las que habían eran francamente muy costosas en comparación a los tratamientos de Invisalign que hoy podemos realizarnos. 

NUESTROS RESULTADOS EN INVASILIGN «GALERÍA ANTES/DESPUÉS»

Invisalign es cómodo, versátil, funcional y estéticamente muy conveniente para cualquier paciente que desee ocultar su ortodoncia por todos los medios posibles. 

Además, la marca dispone del mejor software de simulación 3D de los resultados del tratamiento, lo que permite a cualquier paciente descubrir cómo quedará su dentadura una vez concluido el mismo. 

Y hoy día podemos decir que, aunque algo superior al de los brackets, es un tratamiento de alta gama con un precio bastante competitivo.

Los alineadores, o fundas, que se utilizan durante el tratamiento permiten al paciente disfrutar de su comida y bebida como si no llevara ningún tipo de ortodoncia con sólo retirarlos y guardarlos en su caja protectora mientras esté comiendo o bebiendo, volviéndoselos a poner en cuanto termine. Un factor que aporta un grado de comodidad incomparable. 

Lo único que podemos decir en contra del sistema Invisalign es que requiere el compromiso pleno del paciente con el plan de tratamiento, ya que las férulas sólo deben retirarse para comer y cepillarse los dientes, salvo contadas excepciones.

Esto significa que para lograr los mejores resultados con este sistema el paciente tiene que poner un poco de su parte o de lo contrario podría aumentar la duración del tratamiento Invisalign, desventaja que por otra parte no preocupa a la mayoría de nuestros pacientes.

¿Cuál debería elegir? ¿Invisalign o brackets?

Como puedes ver, ambas alternativas ofrecen distintas ventajas y desventajas. Y los factores que pueden hacer a alguien decidirse por una u otra opción no siempre son estéticos o económicos, en muchas ocasiones es el propio ortodoncista el que recomienda decantarse por una u otra alternativa dependiendo de las circunstancias concretas de cada caso, la mecánica a realizar, la influencia de hábitos o parafunciones y la cantidad de tejido de soporte que presente el paciente. 

¿Te ayudamos?

Por eso, te recomendamos que acudas a nuestras Clínicas de Ortodoncia en Granada o Baza para que estudiemos tu caso sin ningún compromiso. Así, con toda la información debajo del brazo, podrás elegir sabiendo que estarás tomando la mejor decisión.

Contacta con nosotros y pide tu cita, sin compromiso. 

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

 

Contacta con nosotros para recibir más información

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> 958222617