Clínicas dentales y Coronavirus

18 mayo 2020 11:51 am

Medidas de seguridad coronavirus COVID-19

Mucho ha acontecido desde que a principios de marzo comenzaran a aplicarse con urgencia toda una batería de medidas destinadas a la protección de la población. Incluidas, por supuesto, aquellas que tenían (y tienen) por objetivo evitar el contagio de los pacientes que acudieran a una clínica dental.

¿Qué medidas hemos adoptado en clínica dental Travesí para proteger a nuestros clientes?

Por nuestra parte, en Travesí  hemos vivido ciertamente unas semanas muy intensas ante la obligación legal y ética que representa para nosotros ser capaces de ofrecer a nuestros pacientes la más alta protección posible.

Después de haber realizado una gran inversión en suministros y equipos de protección, así como de haber implementado toda una serie de protocolos cuyo objetivo es blindar por completo la visita de cada uno de nuestros pacientes para que las posibilidades de que se contagie por acudir a nuestra clínica rocen prácticamente el cero por ciento, os informaremos sobre cuáles han sido esas medidas que hemos adoptado, siempre pensando en vuestra seguridad y tranquilidad.

 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

Ir al dentista tras Coronavirus COVID-19

Sin embargo, antes de empezar, nos gustaría transmitiros que, ciertamente, hace muchos años que las clínicas odontológicas llevan a cabo medidas de protección muy estrictas para la protección de sus pacientes. A raíz de la expansión del coronavirus se han endurecido un poco, pero creemos importante destacar que toda clínica dental ya tomaba medidas de protección y seguridad para sus pacientes antes del nacimiento del coronavirus. Y, por descontado, las seguiremos tomando en el futuro. 

¿Cómo vamos a garantizar la protección de vuestra salud en clínica dental Travesí?

Ahora sí, después de esta introducción, os detallamos todas las medidas que desde marzo hemos adoptado con el objetivo de ofreceros la seguridad y la tranquilidad que merecéis cada vez que vengáis a consulta:

  • Nuestro equipo ha recibido una extensa formación relativa a los protocolos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Consejo General de Dentistas, Colegio de Granada y empresas de prevención de riesgos laborales, para adquirir e implementar el material y maquinaria necesaria para que, al reanudar la actividad, se lleven a cabo correctamente todos los protocolos establecidos. 
  • El personal está siendo instruido por diferentes canales y cursos online, así como reuniones corporativas.
  • A pesar de las dificultades con las que nos hemos encontrado a la hora de adquirir suministros y equipamiento de protección, con mucho esfuerzo y trabajo hemos logrado adquirir todo lo que vamos a necesitar para garantizar vuestra protección.
    • Purificadores de aire.
    • Esterilizadores de luz UV
    • Productos específicos de desinfección
    • Trajes de protección especial, pantallas, protectores para los pacientes, gafas o cubre-superficies, por sólo nombrar algunos.
  • Los protocolos de seguridad y desinfección que hemos implementado, que harán necesario invertir algo más de 15 minutos entre paciente y paciente para garantizar la desinfección y acondicionamiento de toda la superficie y el equipamiento entre una consulta y otra.
  • Otras medidas como la toma de temperatura y la desinfección de zapatos al llegar a consulta, han sido correctamente implementadas con el objetivo de reducir casi al cero por ciento la probabilidad de contagiarse en nuestras instalaciones.

Listos para volver a la normalidad

Así que como podéis ver, en Travesí ya está todo listo para volver a la normalidad. Se ha decidido empezar a dar citas por orden de prioridad y lógica, siendo los pacientes en tratamiento con cita atrasada o alguna urgencia, los primeros que serán atendidos y sucesivamente se irá contactando con pacientes en otro tipo de situación, así que rogamos a todos los pacientes comprensión si aún no les hemos llamado o su cita se ha retrasado más de la cuenta, porque estamos trabajando intensamente para reorganizar la actividad clínica lo más rápido posible y volver progresivamente a la normalidad de la actividad clínica.

Os garantizamos que estamos haciendo todo lo posible para ofreceros la mejor atención mientras respetamos las nuevas medidas de prevención.

Te recordamos que seguimos atendiendo cualquier gestión o urgencias por las vías habituales:

☎️ TELÉFONO: 958 222 617

📱 MÓVIL / WhatsApp: 630 459 113

📧 FORMULARIO CONTACTO: Contacto

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617