Cuidados después de la ortodoncia

9 abril 2021 5:09 pm

Consejos, recomendaciones y cuidados después de la ortodoncia

Después de un largo periodo de tratamiento ortodóntico, solo falta seguir las recomendaciones post ortodoncia para mantener tu dentadura en óptimas condiciones, sin que se reviertan los resultados y conseguir estabilidad a largo plazo

Recomendaciones después de un tratamiento de ortodoncia

Los cuidados después de la ortodoncia son tan importante como el proceso en sí, por ello desde Travesí Granada os recomendamos seguir las siguientes indicaciones para después de la ortodoncia:

  • Colocación de retenedores. Los dientes tienen tendencia a moverse de forma natural debido al paso del tiempo o la presión que puedan ejercer otras muelas, como las del juicio, u otras fuerzas que tienen lugar en la cavidad bucal a lo largo de la vida. Además, tras el tratamiento de ortodoncia, los tejidos y los dientes no se han asentado por completo, por lo que es necesario llevar un retenedor que los fije y los mantenga. Gracias al retenedor tus dientes permanecerán en la nueva posición; si no lo usas pueden volver a moverse. En este sentido, es una etapa más de todo el proceso de Ortodoncia. Pueden ser:
    • Retenedores fijos: consisten en un fino cable de metal que se fija en la pared interior de los dientes o cara lingual. Es importante escoger los materiales apropiados para que su durabilidad a largo plazo sea la adecuada.
    • Retenedores removibles: te los puedes quitar para comer, dormir u otras necesidades que te indique tu ortodoncista. Generalmente deben utilizarse las 24 horas del día durante los primeros 6 meses y, luego, te los puedes colocar solo de noche.
  • Cuida la higiene bucodental. Cepilla los dientes al menos tres veces al día con cepillo eléctrico o manual y perpendicular a la superficie del diente. Usa enjuague bucal y limpia regularmente después de cada comida. Es especialmente importante la higiene de los retenedores fijos y la limpieza profesional cada 6 a 12 meses por ser estos propensos al acúmulo de sarro. ¡Evitarás caries, sarro, placa dental y mal aliento!
  • Visita a tu dentista. De forma regular en tu clínica dental de confianza para la limpieza y revisión del proceso. Independientemente de que uses retenedores o no, tu ortodoncista comprobará que todo esté correcto y tú dentista de siempre seguirá revisando el estado de salud de dientes y encías
  • Blanqueamiento dental. Se puede aclarar el tono de los dientes si se desea con fines cosméticos y de rejuvenecimiento. Para ello te aconsejamos un blanqueamiento dental. 
  • Cuida el estado de tus retenedores fijos y removibles. Renuévalos cuando estimes que el uso los ha envejecido o deteriorado. Si los cuidas te pueden durar muchísimo pero nada es eterno y se pueden renovar e incluso reparar con los años.

Mantener estos consejos después de la Ortodoncia, te servirán no solo para garantizar la efectividad del trabajo, sino también tu salud dental de por vida.

¿Te ayudamos?

Si tienes alguna duda sobre tratamientos dentales, contáctanos y nuestro equipo de Travesí Ortodoncia te atenderá para responder y solventar todas tus dudas. ¡Para nosotros lo más importante es tu salud dental y estamos dispuestos a cuidarla junto contigo!

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

 

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> 958222617