Técnica invisalign ortodoncia

¿Cómo funciona la técnica Invisalign de Ortodoncia Invisible?

La ortodoncia invisible se ha convertido en uno de los tipos de ortodoncia más populares del mundo. No obstante, debido a que no se asemeja en absoluto a una ortodoncia convencional con brackets, existe mucha desinformación en lo que respecta al funcionamiento de este tipo de tratamientos de ortodoncia. Por eso, hoy en Travesí Ortodoncia te explicaremos en qué consiste la técnica Invisalign, cuáles son los pasos que componen este tipo de tratamientos de ortodoncia invisible y qué haremos en cada uno de ellos con todo lujo de detalles. ¡Vamos allá!

Paso 1 – La consulta inicial

La consulta inicial es el primer paso que deberás atravesar, y con total seguridad uno de los más importantes desde el punto de vista del paciente, ya que en él escucharemos tus motivaciones y preocupaciones, te explicaremos los problemas ortodóncicos que presentas y sus posibles soluciones y responderemos a todas tus cuestiones con respecto al tratamiento de ortodoncia invisible y la técnica Invisalign. 

Además, nuestros ortodoncistas evaluarán tu caso de forma totalmente personalizada a fin de determinar si se cumplen todos los requisitos necesarios para poder iniciar un tratamiento de ortodoncia invisible. Para ello, se realiza un estudio detallado, como antes de cualquier tratamiento Ortodóncico, gracias al cual se establecerá un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento personal e individualizado a las necesidades y motivaciones de cada paciente. Asimismo el presupuesto estará adaptado exactamente a tus necesidades de tratamiento.

Los tratamientos con técnica Invisalign son solo una de las muchas maneras que en Travesí Ortodoncia ofrecemos para enderezar tus dientes. Además de Invisalign, que hoy día es útil y eficaz para solucionar el 90% de los problemas ortodóncicos, se ofrecerán todas las posibilidades de tratamiento y todas las técnicas Ortodóncicas actuales. 

Antes de que podamos diseñar y planificar tu tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica Invisalign, debemos recopilar información que documente cómo están tus dientes y mordida en este momento. A esto se llama “tomar registros” y éstos registros serán evaluados durante el estudio.

Actualmente los modelos digitales en 3D nos permiten una visualización muy precisa de los dientes e incluso realizar simulaciones y set-ups en los que mostrarte las diferentes opciones y el resultado final antes de comenzar. En Travesí Ortodoncia disponemos de iTero Element, un escáner intraoral absolutamente inocuo y altamente preciso que resulta rápido y cómodo para el paciente. En cuanto tomemos los registros necesarios con iTero Element, podrás visualizar inmediatamente una simulación 3D de tu plan de tratamiento que te permitirá conseguir una primera impresión fiel y realista de los resultados que alcanzará tu tratamiento con técnica Invisalign una vez finalizado.

Paso 2 – Envío de los registros a Align Technology

Una vez explicado el presupuesto y decidido y aceptado realizar el tratamiento con ortodoncia invisible, el siguiente paso en la técnica Invisalign es el envío de estos registros a Align Technology, proveedor oficial de Invisalign encargado de fabricar las férulas que usarás durante tu plan de tratamiento. A partir de este modelo virtual un técnico de Align Technology realiza un primer plan de tratamiento preliminar de acuerdo a una prescripción indicada por los Dres. y dicho plan de tratamiento será modificado todas las veces necesarias por los Dres. hasta cumplir exactamente con nuestros objetivos de tratamiento. Es importante hacer hincapié en que los resultados no dependen de Align Technology, ni el plan de tratamiento lo dictará un técnico bajo ningún concepto, sino que nuestros ortodoncistas se tomarán toda la dedicación y esfuerzo en que el plan de tratamiento coincida con nuestra prescripción clínica para cada caso. Por eso los resultados con Invisalign, no son iguales en manos de uno u otro profesional y la experiencia adquirida en la elaboración de estos planes de tratamiento, secuencia apropiada de movimientos, manejo de elementos tanto auxiliares como propios de la técnica, lógicamente influirán en gran medida en el resultado final. No olvidemos que no es sólo mover dientes, sino que esos dientes tienen que ir englobados en un plan de tratamiento acorde a la cara y la estética facial de cada persona, y eso es importante saber transmitirlo a los técnicos y que efectivamente nuestro tratamiento lo cumpla con exactitud. 

Paso 3 – Chequeo del Clincheck con el paciente

Una vez el Clincheck o plan de tratamiento cumple nuestros objetivos y antes de aceptar definitivamente el tratamiento, se pone en  común con el paciente, bien con una visita en clínica donde se visualizará y comentará el modelo virtual con el software Clincheck con él ó bien se enviará a través  de una aplicación de correo electrónico, para que el paciente lo visualice en casa tranquilamente. Si todos estamos de acuerdo estamos listos para Aprobar el plan de tratamiento y dar comienzo al proceso de fabricación de los alineadores.

Paso 4 – Recepción de las férulas y comienzo del tratamiento

En cuanto hayamos recibido tus alineadores transparentes comprobaremos que todo está correcto y te avisaremos para que vengas a Travesí Ortodoncia para comenzar tu tratamiento de ortodoncia invisible con la técnica Invisalign. El tiempo aproximado que transcurre entre la toma de registros y el inicio del tratamiento viene a ser de 2 a 3 semanas, habiendo visualizado a la semana o diez días el Clincheck. En la cita de inicio de tratamiento nos tomaremos el tiempo necesario para explicarte muy bien todo lo que va a ir aconteciendo al inicio y durante el tratamiento, posibles molestias iniciales (que son muy escasas) y como solucionarlas, uso, cuidado y almacenaje de los alineadores y te obsequiaremos con un práctico kit de viaje de Invisalign.

Paso 5 – Seguimiento del tratamiento

A través de consultas periódicas nos aseguraremos de que todo va viento en popa de cara a lograr esos resultados que pudiste observar en la simulación 3D de tu caso, y si todo va bien y sigues nuestras indicaciones y recomendaciones, antes de que te des cuenta podrás olvidarte de las férulas para disfrutar de tu nueva sonrisa. Las visitas podrán estar separadas por 5 a 8 semanas según el momento del tratamiento, las circunstancias concretas y ritmo de vida del paciente y el ritmo y evolución de los movimientos. Mientras tanto, estaremos disponibles en todo momento para hacerte este viaje lo más ameno y llevadero posible.

 

Como ves, el tratamiento con técnica Invisalign destaca por ofrecer una serie de ventajas y comodidades que van mucho más allá de lo que hasta hace relativamente poco tiempo éramos capaces de hacer con los brackets convencionales y podríamos decir que hay pocos problemas que Invisalign no pueda tratar debido a los grandes avances e innovaciones de la técnica, a la precisión creciente de los sistemas de registro digital y a la experiencia creciente en el tratamiento de casos más y más complejos cada vez. Nada mal, ¿verdad?

Solicita presupuesto sin compromiso

Reserva tu cita rellenando el formulario que puedes encontrar en nuestra web, llamándonos por teléfono o enviándonos un correo electrónico. También, si lo prefieres, puedes venir a vernos en persona a nuestras clínicas de Granada y Baza. ¿A qué estás esperando? Tu ortodoncia puede ser más estética y cómoda de lo que nunca imaginaste. 

☎ Llámanos y Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.