Ortodoncia estética Granada

Ortodoncia con brackets Zafiro y Cerámica Granada

¿Estás buscando un tratamiento de Ortodoncia estética con brackets de zafiro o cerámica en Granada? ¿Te gustaría conocer los distintos tipos de ortodoncia estética detalladamente para poder decidir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades? 

Pues bien, en Travesí Ortodoncia estamos ampliamente formados en tratamientos y brackets estéticos. Con muchos años de experiencia y conocimiento de los materiales estéticos disponibles en el mercado, podemos proporcionarte toda la información que necesites al respecto, así como realizarte un estudio y presupuesto individualizado para aconsejarte y  que decidas sin compromiso. A continuación describimos algunos aspectos de la ortodoncia estética que consideramos interesantes.

Pide tu presupuesto

¿Qué es la ortodoncia estética?

¿A qué llamamos Ortodoncia Estética?

La Ortodoncia Estética son los aparatos de Ortodoncia fija habituales pero fabricados en sofisticados y avanzados materiales de color translúcido y claro que mimetiza los colores de los dientes, para un mínimo impacto visual en la sonrisa y maximizar la Estética de los aparatos de Ortodoncia.

«En Travesí Ortodoncia tenemos alta experiencia en el trabajo y conocimiento de los materiales estéticos y podemos proporcionarte toda la información que necesites al respecto así como realizarte un estudio y presupuesto individualizado para que decidas sin compromiso«

Ortodoncia estética Granada

María Travesí
Ortodoncista Odontóloga

Ortodoncia estética con Brackets Cerámica

Ortodoncia estética con Brackets Cerámica

Brackets zafiro o cerámica

Los brackets fabricados en zafiro o cerámica avanzada permiten conseguir un resultado excelente a nivel estético y pasar altamente desapercibidos, al tiempo que resultan altamente eficaces y nos permiten conseguir el mismo resultado, en el mismo tiempo que la Ortodoncia fija en colores metálicos.

Además, el tratamiento de Ortodoncia con brackets de zafiro o cerámica presenta hoy día pequeñas diferencias en cuanto al coste con respecto a la Ortodoncia con brackets metálicos, y una alta resistencia y durabilidad de los materiales de Ortodoncia Estética siendo una opción altamente válida para todas las edades incluidos niños y adolescentes.

Diferencia brackets zafiro vs cerámica

¿Qué diferencia hay entre los diferentes materiales de Ortodoncia Estética?

Dentro de Ortodoncia Estética existen una amplia gama de materiales que pueden tener un color claro y resultar menos evidentes al sonreír, sin embargo, no todos ellos son igual de resistentes y no todos ellos permanecen invariables tanto en su color como en su estructura a lo largo del tratamiento de Ortodoncia.

Es por esto que no todos los materiales de Ortodoncia Estética ofrecen al paciente y al Ortodoncista la misma precisión en los resultados finales y duración del tratamiento.

Sólo los brackets de zafiro auténtico y cerámica avanzada pueden permanecer invariables a lo largo del tratamiento, sin decolorarse, romperse, desgastarse o amarillearse y puesto que permanecen inalterables a lo largo de todo el tratamiento, no ofrecen dificultades técnicas que prolonguen su duración.

Otros materiales como la resina o el plástico, incluso algunas cerámicas más antiguas, incluso materiales híbridos con apariencia de zafiro, pueden aparentemente ser iguales al inicio a un menor coste, pero no conviene fiarse porque llegado el final del tratamiento se rompen o se desgastan, no permitiendo una tranferencia precisa de la posición final del diente y los detalles y su aspecto es francamente de todo menos estético. De ahí tantos tópicos sobre “qué son más lentos”, “los resultados no son iguales”, “funcionan peor” etc.

Realmente esto sólo es así cuando se utilizan materiales inapropiados que de sobra se conoce que nos permiten llevar a cabo el tratamiento con fiabilidad, precisión y estética y no cuando se escogen los materiales apropiados que de sobra han demostrado su eficiencia.

En Travesí Ortodoncia sólo ofrecemos a nuestros pacientes materiales de alta calidad como el zafiro o la porcelana avanzada para poder seguir garantizando el mejor resultado, en el mínimo tiempo y al mejor precio, con el mínimo impacto de los aparatos de Ortodoncia en la sonrisa.

Es por ello que nuestros pacientes de Ortodoncia Estética son nuestros máximos referidores y pacientes más satisfechos.

Pide tu presupuesto

Brackets Zarifo

Ortodoncia estética con Brackets Zarifo

Ortodoncia estética con Brackets Cerámica

Ortodoncia estética con Brackets Cerámica

Ortodoncia estética zafiro

En nuestra Clínica dental, la ortodoncia estética de zafiro es uno de los tipos de ortodoncia que más solicitan los clientes que desean alinear su sonrisa con el menor impacto posible en su imagen estética.

Ventajas brackets zafiro

Estas son las razones que a menudo les convencen para confiar en nuestra ortodoncia brackets de zafiro en Granada:

  • El zafiro tiene menor riesgo de romperse, ya que se trata de un material más resistente que la cerámica. 
  • El zafiro es mucho más discreto, ya que la ortodoncia de zafiro permanece totalmente transparente durante todo el tiempo que dure el tratamiento.
  • El riesgo de que el bracket de zafiro se despegue o se caiga es mucho menor, ya que este material ofrece una adherencia mucho mayor que la cerámica. 
  • Y la más importante, al ser un material muy traslúcido, el zafiro se mimetiza altamente con cualquier coloración del esmalte, siendo esto más complicado en casos de dientes con tonalidades grisáceas, marrones o amarillentas.

Galería imágenes Brackets de cerámica

Imágenes cortesía de 3M Unitek

Pide tu presupuesto

Ortodoncia estética cerámica

Por otro lado, la ortodoncia estética con cerámica es una alternativa ideal para aquellos pacientes que tengan un esmalte de color similar a la porcelana, dientes más pequeños, necesidad de torsión o algunos movimientos más complejos que en ocasiones fracturan el zafiro… pero siempre que estemos hablando de Cerámica avanzada y no de cualquier bracket cerámico. Estos brackets son una alternativa altamente estética, que les permite conseguir que su ortodoncia resulte casi totalmente transparente a simple vista, a la par que altamente eficiente.

Ventajas brackets cerámica

Estas son las razones que suelen convencerles para confiar en nuestra ortodoncia brackets de cerámica avanzada en Granada:

  • Es un material altamente resistente de contornos redondeados y diseño muy cómodo.
  • Altísima eficiencia en el cementado y también mayor facilidad para el descementado respecto a los de zafiro que a veces pueden fracturarse al descementarlos por su comportamiento similar al cristal.  
  • El precio de la ortodoncia con brackets de cerámica convencional es menor a la de zafiro, ya que estos brackets sí pueden ponerse amarillentos bajo determinadas condiciones de luminosidad o con el paso de los meses. Sin embargo, esto no ocurre al utilizar Cerámica Avanzada (advanced) y el coste es prácticamente igual.
  • Ofrecen mejor estética en casos de Esmalte no demasiado oscuro debido a su menor translucidez o transparencia, aunque no son totalmente opacos y sí tienen cierta capacidad de mimetismo con el color del diente.

Galería imágenes Brackets de zafiro

Imágenes cortesía de ORMCO

Pide tu presupuesto

¿Qué otros materiales componen la Ortodoncia Estética?

Además de los sofisticados y modernos brackets de porcelana o cerámica avanzada y zafiro auténtico, la Ortodoncia Estética se puede complementar en algunos momentos del tratamiento con arcos de alambre estético, elementos elastoméricos transparentes, aditamentos de teflón, muelles o ganchos recubiertos en colores claros etc.

Todos estos elementos altamente especializados pueden hacer que el conjunto del aparato de Ortodoncia resulte extremadamente estético o lo que venimos llamando Ortodoncia Ultraestética, aunque no estarán indicados en todas las fases del tratamiento pues pueden presentar algunas desventajas mecánicas.

Algunos de estos elementos todavía no están plenamente conseguidos en la industria Ortodóncica y pueden presentar alteraciones del color o el recubrimiento estético, no obstante, estaremos hablando siempre de elementos reemplazables o sustituibles que se irán renovando en cada cita, sin que realmente de mucho tiempo a que se vean demasiado mal. Es importante destacar que aquellos elementos (brackets) que estarán permanentemente cementados en los dientes y que servirán a lo largo de todo el tratamiento deben estar escogidos en los materiales apropiados y completamente inalterables, que perduren adecuadamente durante el tiempo de tratamiento, ya que de no escogerse el material apropiado en Ortodoncia Estética se derivan fracasos y finalizaciones inapropiadas del caso, y esto es lo que cuidaremos en Travesí Ortodoncia, una vez que nuestro paciente decide ser portador de este tipo de Ortodoncia Fija Estética

En Travesí Ortodoncia disponemos de los últimos avances e innovaciones en el campo de los materiales de Ortodoncia Estética para que tu experiencia con el Tratamiento de Ortodoncia en Granada sea cómoda, fácil y porqué no… también Clara y Bonita.

En Travesí Ortodoncia disponemos de los últimos avances e innovaciones en el campo de los materiales de Ortodoncia Estética para que tu experiencia con el Tratamiento de Ortodoncia en Granada sea cómoda, fácil y porqué no… también Clara y Bonita.

Pide tu presupuesto

Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> 958222617