Invisalign en Granada

¿Puedo realizarme un tratamiento de Ortodoncia Invisible en Granada?

Contamos con una amplia experiencia en tratamientos de ortodoncia invisible, siendo líderes en Granada con la categoría Platinum Elite que otorga el sistema Invisalign. Además trabajamos con otros sistemas de ortodoncia transparente removible como es el Sistema Alineadent, adaptando los tratamientos a la dificultad del tratamiento, al estilo de vida del paciente y su presupuesto.

A continuación le contamos cosas muy interesantes sobre este sistema y en nuestra clínica puede solicitar toda la información necesaria para resolver todas sus dudas sin compromiso. Nos encontramos en la Plaza del Ayuntamiento de Granada capital.

En Travesí Ortodoncia realizamos tratamientos de ortodoncia invisible a medida en Granada. Uno de los diferentes sistemas que utilizamos es el tratamiento con alineadores removibles transparentes Invisalign.


María Travesí
Ortodoncista Odontóloga

¿Qué es la Ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es un sistema altamente preciso para realizar movimientos de los dientes de forma progresiva mediante una serie de alineadores transparentes removibles. La fabricación de estos alineadores transparentes se realiza a través de Align Technology basándose en el plan de tratamiento individualizado elaborado por los doctores. Asimismo, la ortodoncia Invisalign permite la visualización previa del plan de tratamiento de forma tridimensional, así como la realización de todas las modificaciones que sean necesarias para obtener el resultado deseado y acordado con el paciente.

¿Qué se necesita para realizarse un tratamiento de Ortodoncia Invisalign?

El primer paso para llevar a cabo un tratamiento de Ortodoncia con Invisalign es realizarse un estudio completo para la elaboración del Plan de Tratamiento con sus diferentes opciones y posibilidades, pues la Ortodoncia Invisalign no es más que un medio para llevar a cabo un fin: La función y la estética de la Sonrisa deseadas por el paciente. A raíz de haber establecido unos objetivos de tratamiento específicos, Invisalign requiere la toma de unos registros de la boca del paciente altamente precisos con un escáner intraoral.

En Travesí Ortodoncia tenemos a su disposición el último modelo de escáner intraoral específico para la toma de registros para Invisalign, el escáner iTero Element. Una herramienta absolutamente inocua, altamente precisa y lo más importante: Rápida y cómoda para el paciente. Otra de las ventajas que permite la toma de registros para Invisalign con el escáner iTero Element es la posibilidad de visualizar instantáneamente una simulación de su plan de tratamiento de forma tridimensional. Esta visualización instantánea proporciona al paciente una primera impresión sobre los resultados que se pueden obtener con el tratamiento de Ortodoncia Invisalign.

¿Qué tipo de pacientes pueden llevar Ortodoncia con Invisalign?

En Travesí Ortodoncia resaltamos la importancia del diagnóstico y el estudio previo detallado, ya que Invisalign sólo es una herramienta de trabajo. Es por ello que la Ortodoncia Invisalign se puede realizar en todo tipo de pacientes con diversas maloclusiones, pudiendo tratar desde problemas ortopédicos en niños y jovenes (Invisalign Teen) hasta adultos con enfermedad periodontal, estando especialmente indicada en estos últimos por la facilidad para la higiene oral, la ferulización de los dientes durante todo el tratamiento y el control tan detallado de los movimientos por parte del profesional, características que sólo te proporcionan los sistemas de ortodoncia con alineadores transparentes Invisalign.

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes del sistema Invisalign?

Las principales ventajas que aporta la ortodoncia con alineadores Invisalign son:

  • La comodidad para el paciente pues el sistema Invisalign permite retirar los aparatos para comer y cepillarse los dientes y también evita urgencias pues no existe nada que pinche o roce.

 

  • La estética es un punto muy importante en Invisalign ya que los alineadores están fabricados con materiales termoplásticos totalmente transparentes que ajustan a la perfección y dan un aspecto de invisibilidad.

 

  • La visualización del resultado del tratamiento desde el principio es otra de las grandes ventajas que observamos con el sistema Invisalign. El paciente ya no tiene que imaginar el resultado final ya que puede verlo directamente desde el principio con el software Clincheck dividido en etapas para poder realizar su seguimiento de una manera sencilla y visual.
  • La protección que los aparatos de ortodoncia Invisalign proporcionan a los dientes es otro de sus puntos fuertes. Los dientes permanecen sujetos y cubiertos durante todo el tratamiento evitando desgastes dentarios, contactos incómodos producidos por el propio movimiento de los dientes y utilizados con un aporte de flúor diario evitamos dolores producidos por la sensibilidad dentaria y favorecemos la reparación del esmalte.

 

  • La facilidad para las citas es otro punto importante ya que vivimos en una sociedad que tiene poco tiempo y viaja mucho. Pues bien, con el sistema Invisalign los controles se espacian tanto como desee el paciente, incluso puede ser tratado a distancia, aunque no resida en Granada, sin ningún tipo de problema o urgencias siempre que acuda a los controles establecidos que suelen ser bimensuales en la mayoría de los casos.

La principal Desventaja que en Travesí Ortodoncia observamos con los tratamientos de Invisalign es la necesidad de colaboración por parte del paciente, ya que los alineadores transparentes se pueden retirar y si no se ultilizan el tiempo indicado pueden afectar a los resultados en el tratamiento. Es por ello que el Sistema Invisalign ha incorporado indicadores de colaboración en sus aparatos como información para el profesional y motivación para los pacientes, especialmente en los niños.

¿Cúal es el precio de la Ortodoncia Invisalign en Granada?

No existe un precio estándar de tratamiento con Invisalign ya que dependiendo de la maloclusión del paciente y de los objetivos establecidos en el plan de tratamiento, el número de alineadores necesarios varía ampliamente y por tanto su precio. El sistema Invisalign trabaja con diferentes paquetes de tratamiento que se dividen fundamentalmente según el número de alineadores necesarios. Es por ello que podemos hablar de Invisalign i7, Invisalign Lite ó Express, Invisalign Teen ó Invisalign Full y dependiendo del número de alineadores el presupuesto es diferente en cada caso. Debido a esto, en Travesí Ortodoncia consideramos fundamental el estudio del caso y la elaboración del plan de tratamiento para establecer un presupuesto específico e individualizado tanto con Invisalign como con cualquier otro sistema de ortodoncia.
Pide tu presupuesto