Diferencia entre brackets e Invisalign

4 octubre 2021 9:37 am

¿Cuál es la diferencia entre brackets e Invisalign?

Las técnicas de Ortodoncia han evolucionado mucho durante los últimos 20 años y en concreto el sistema Invisalign se ha postulado como una alternativa frente a los brackets hasta llegar a ser el más demandado por los adultos a día de hoy y cada vez más por los padres para sus niños y adolescentes, pero ¿Cómo funciona?


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON
INVISALIGN“GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

Brackets o Invisalign, ¿Cuál es mejor?

Las principales diferencias entre brackets e Invisalign es que el primer tipo es una Ortodoncia fija que se adhiere a los dientes y no se retira hasta finalizar el tratamiento. En cambio, la técnica Invisalign se compone de muchos alineadores removibles que se pueden ir cambiando durante el tratamiento o incluso retirarlos para comer o en ocasiones especiales.

La Ortodoncia con Invisalign supone ciertas ventajas respecto a los tratamientos con aparatología fija multibrackets. La primera que podemos destacar es una mayor limpieza, mayor comodidad, comer de forma más confortable o poder tener momentos de descanso de la Ortodoncia. También hay que destacar que ostenta una alta fiabilidad y precisión gracias a las mejoras en los materiales y en la tecnología digital con modernos escáneres intraorales. Y por supuesto, su gran estética frente a los aparatos fijos. 

Brackets o Invisalign, ¿Cuál cuesta más?

A la hora de decidirnos entre Invisalign o brackets otro factor que se debe considerar es el precio. Aligntechnology es la compañía proveedora del sistema Invisalign presente a nivel global y la que ostenta el servicio y el sistema más perfeccionado y más ensayado, y del que más publicaciones existe.

Ellos marcan las tarifas del mercado y esto hace que el precio sea igual en diferentes partes del mundo. Debido a la tecnología y materiales implementados el coste es algo más elevado, sin embargo algunos doctores que realizan muchos casos al año pueden ofrecer descuentos. 

También hay que considerar que se trata de paquetes con presupuesto cerrado que ofrecen amplias garantías y tiempo prolongado para realizar pedidos sin coste adicional, y que los pacientes acudirán a menos visitas a la consulta, lo que en algunos casos también implica gastos. 

La inversión en el sistema Invisalign conlleva otras ventajas respecto de los brackets como la de no existir urgencias habitualmente y por esta razón también, no es necesario asistir tantas veces a la clínica de Ortodoncia y es posible llevar a cabo tratamientos a distancia con pacientes que no residen en nuestra misma localidad o país. Además de ello, también compensan la fiabilidad del producto, la precisión, la comodidad y la mejora del bienestar del paciente. Aunque no haya diferencias en el resultado final, sí podemos elegir el camino para llegar hasta él. 

¿Necesitas ayuda?

Si necesitas más información o un presupuesto, no dudes en contactar con nosotros o pedir una cita a través de email, teléfono o WhatsApp. Ponte en contacto con la mejor clínica de Granada especializada en Ortodoncia.

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617