Efectos secundarios Invisalign

7 diciembre 2020 9:37 am

¿Tiene el tratamiento invisalign efectos secundarios?

Tener unos dientes bien alineados y en buen estado es esencial para tener una correcta salud bucodental. Los pacientes que deciden realizarse un tratamiento de ortodoncia están confiados en recibir las mejores técnicas con los mejores resultados sin efectos secundarios graves. 

Por ser un tratamiento nuevo e innovador, muchos se preguntan si el tratamiento con Invisalign tiene efectos secundarios. La respuesta que han dado los profesionales de la salud bucal ha sido muy prometedora, ya que el tratamiento con alineadores está diseñado para evitar problemas y efectos adversos graves. Es un tratamiento concebido precisamente para reducir los riesgos de la ortodoncia tradicional. 

La ortodoncia es un tratamiento para mejorar la vida del paciente, nunca para empeorarla, y esto lo ha entendido perfectamente esta novedosa técnica de alineadores invisibles, reduciendo los riesgos invisalign a la mínima expresión. En la Clínica Travesí Ortodoncia Granada nos hemos convertido en especialistas en ortodoncia invisible Granada, por ello queremos responder a todas tus preguntas en este post. ¡Empecemos! 


NUESTROS RESULTADOS EN INVASILIGN «GALERÍA ANTES/DESPUÉS»

Problemas tradicionales que el tratamiento invisalign minimiza

Definitivamente, no es casualidad que el tratamiento invisalign se haya vuelto tan popular en todo el mundo. A continuación, explicaremos a detalle los problemas de ortodoncia tradicional que son minimizados por la ortodoncia invisible. Todo esto lo decimos basados en resultados científicamente comprobados:

  • El riesgo de reabsorción radicular es menor con alineadores porque la fuerza está más controlada y normalmente es difícil ejercer más fuerza de la planificada.  
  • El riesgo de descalcificación y manchas blancas por falta de higiene bucal, ya que el invisalign es removible y facilita el cepillado.  
  • El riesgo de aparición de recesiones gingivales por movimientos descontrolados es menor porque es más difícil que un diente pueda salirse de la férula y descontrolarse. 
  • El riesgo de úlceras o heridas por roce o pinchazos es menos frecuente por no existir elementos metálicos punzantes o sobresalientes. 
  • El riesgo es menor de interferencias, incomodidad en la mordida y sintomatología articular. 

Casos invisalign con efectos secundarios muy concretos

No podemos afirmar que este tratamiento profesional no tenga efectos secundarios, no obstante, son casos eventuales, muy concretos y causados por desinformación. Uno de los síntomas adversos que presentaron algunos pacientes fue la presencia de extensa descalcificación generalizada del esmalte, esto se debió a un elevado consumo de bebidas azucaradas como la Coca Cola. 

Este caso de efectos secundarios de Invisalign fue ocasionado porque los pacientes fueron negligentes a la hora de seguir las recomendaciones del doctor, consumían grandes cantidades de esta bebida sin retirar el alineador y sin realizar una adecuada limpieza bucal, lo que provocó una desmineralización extensa y grave del esmalte dental.

Es importante destacar que los problemas con Invisalign, ocasionalmente serán más errores de planificación que efectos negativos intrínsecos del aparato. Los efectos secundarios pueden estar relacionados con la mecánica, por ejemplo, un diente que no se mueva según lo previsto y que no se haya programado en el clincheck, puede haber una mala previsión o planificación, pero sin dañar extensamente los dientes o los tejidos de soporte en líneas generales.

Principales inconvenientes del tratamiento invisalign 

En la Cínica Travesí Ortodoncia Granada hemos observado algunos inconvenientes con los tratamientos invisalign que queremos mencionar.

El principal es la poca colaboración de un pequeño porcentaje de pacientes, puesto que los alineadores transparentes se pueden retirar con facilidad, se corre el riesgo de que no sean usados el tiempo indicado y pueda afectar los resultados del tratamiento.  

Este problema o temor se tiene especialmente con los adolescentes, aunque con una adecuada motivación e información del paciente, solemos conseguir una adecuada colaboración y dado que los pacientes están cómodos y se sienten bien, generalmente no encuentran razones para retirarlo a escondidas de sus padres.

No obstante, y para resolver este problema, el sistema invisalign ha incorporado indicadores de colaboración en sus aparatos como información para el profesional y motivación para los pacientes, especialmente en los niños y adolescentes, ya que se necesita mucha cooperación porque los alineadores los tienen que utilizar unas 20 o 22 horas al día, quitándoselo solo para comer y cepillarse.

Otros riesgo del Sistema invisalign relacionado con que sean removibles, es que pueden perderse. Debido a que el sistema se compone de muchas férulas que generalmente son cambiadas con regularidad de 7 a 10 días, si hay una pérdida eventual indicamos poner la siguiente férula de invisalign en el tratamiento o en determinados casos se puede hacer recambio o pedido de alineadores perdidos. En nuestra experiencia es algo poco frecuente y debido a la flexibilidad actual de los materiales, es fácil y poco problemático poder “saltarse” unos días de uso de algún alineador.

El sistema invisalign puede resultar un poco más costoso, ya que emplea una tecnología y materiales punteros y es preciso ajustarse a las tarifas de Align Technology que al estar claramente a la cabeza de los sistemas de ortodoncia Invisible en el mundo impone sus tarifas, pero este mayor coste aporta ventajas ampliamente superiores a los métodos convencionales y es solventado con flexibilidad y facilidades de pago, así como descuentos individuales cuando se es provider de un alto número de casos.

Sin lugar a dudas, la ortodoncia invisible es capaz de solventar casi cualquier problema asociado a la posición de tus dientes a cualquier edad y actualmente la única razón que consideramos para no escoger Invisalign sería una cuestión económica, ya que es ampliamente superior en gran cantidad de aspectos, siempre que la colaboración sea la apropiada.


NUESTROS RESULTADOS EN INVASILIGN «GALERÍA ANTES/DESPUÉS»

Tratamiento ortodoncia invisible Granada

En nuestra Clínica dental de Ortodoncia Exclusiva Travesí Ortodoncia Granada sabemos que es un sistema que en términos generales está exento de problemas o efectos secundarios de invisalign.

Aplicamos un tratamiento respetuoso con la anatomía dental y los contornos de los dientes para no generar otros inconvenientes derivados de la realización de una Reducción interproximal inadecuada.

Nosotros tenemos la planificación y habilidades del ortodoncista para obtener correctos resultados y la dilatada experiencia y formación específica en sistemas de Ortodoncia Invisible, así como los últimos avances tecnológicos disponibles.

Consulta con nosotros todas las dudas que tengas respecto al tratamiento con el sistema Invisalign. Nuestros especialistas se encargarán de realizar un análisis y diagnóstico previo para asegurarse de que los resultados sean un éxito sea cual sea tu elección respecto al tipo de aparatología.

¿Necesitas ayuda?

¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de mostrarte nuestro máximo interés y dedicación profesional, pues nos encanta lo que hacemos y el trato con nuestros pacientes. Pide una cita por email, por teléfono o por WhatsApp, tenemos los mejores tratamientos invisalign del mercado, con los mejores precios.  

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> 958222617