Cómo quitar invisalign con ataches

4 diciembre 2019 1:56 pm

Quitar invisalign con ataches

Una de las preguntas más comunes que suelen hacer nuestros pacientes es cómo funciona el proceso de quitar los ataches de Invisalign. Hoy en Travesí Ortodoncia, nuestros especialistas responden a esta cuestión con todo lujo de detalles.

Cómo se quitan los ataches de Invisalign

Al finalizar un tratamiento con Invisalign y en etapas intermedias que requieran un reescaneado intraoral, es necesario retirar todos o parte de los ataches que van cementados en los dientes del paciente para replanificar, reubicarlos o sustituirlos, y poder escanear con precisión la superficie dentaria. 

La retirada de los ataches se realiza con fresas de diamante a baja velocidad y con fresas de carburo de tungsteno en alta velocidad, siendo este tipo de instrumentos inocuos para el esmalte dental e incapaces de alterar la superficie del esmalte, por lo que este no sufrirá ninguna alteración macroscópica ni microscópica. 

como quitar invisalign con ataches

Estos procedimientos son similares a los utilizados para la retirada del cemento residual tras el descementado de aparatos fijos y van seguidos de un profundo pulido para dar brillo al esmalte y remineralización con flúor. 

No obstante debido a que las cantidades de composite adheridas al diente son menores que en el caso de brackets, el procedimiento de retirada de ataches es más rápido y sencillo que el de limpieza tras la retirada de brackets. 

¿Duele quitar los ataches de Invisalign?

¡En absoluto! Durante el procedimiento, obviamente notarás cómo estamos fresando la superficie de tus dientes para poder eliminar los ataches, pero aunque sea un poco molesto o incómodo el proceso no es doloroso.

Confía en Travesí Ortodoncia para tu tratamiento Invisalign

En Travesí Ortodoncia disponemos de una amplia experiencia realizando todo tipo de tratamientos Invisalign. No en vano, somos Invisalign Platinum Provider, lo que demuestra que el propio Invisalign ha reconocido nuestra excelencia y calidad a la hora de ofrecer nuestros tratamientos de ortodoncia. 

¿Necesitas ayuda?

Te invitamos a contactar con nosotros o a visitar en persona nuestra clínicas de Ortodoncia en Granada para que puedas conocernos. Estudiaremos tu caso y te plantearemos la solución más idónea para tu problema, sin compromiso.

Contacta con nosotros para recibir más información

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Comments are closed here.

Valora el artículo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> Llámanos.