Qué es la ortodoncia invisible

30 marzo 2020 11:46 am

¿Qué es la ortodoncia invisible y cómo funciona?

La ortodoncia invisible ofrece una alternativa estética y apenas visible a los aparatos convencionales de brackets. Gracias a los últimos avances en el campo de la ortodoncia, ahora es posible reducir al mínimo el impacto de un tratamiento de ortodoncia en tu autoestima y confianza porque a simple vista será prácticamente imperceptible. 

Hoy en Travesí Ortodoncia, te explicamos qué es la ortodoncia invisible, para qué sirve y cómo funciona. ¡Vamos allá! 

 


VER TODOS NUESTROS RESULTADOS CON INVISALIGN “GALERÍA ANTES/DESPUÉS”

¿Para qué sirve la ortodoncia invisible?

Hoy en día, la Ortodoncia Invisible es el tratamiento elegido por la mayoría de nuestros pacientes niños, jóvenes y adultos y gracias a las mejoras en esta técnica se pueden tratar todo tipo de maloclusiones sencillas y complejas con estas técnicas, siendo necesaria la utilización de elementos auxiliares en muchos casos como son elásticos ó microtornillos, exáctamente igual que se utilizarían con la ortodoncia convencional.

Tipos de ortodoncia invisible y cómo funciona cada uno

Los tipos más populares de ortodoncia invisible son los brackets de cerámica, los aparatos en la cara interna de los dientes (ortodoncia lingual) y los alineadores transparentes (Invisalign).

Ortodoncia invisible de cerámica

Los aparatos de ortodoncia cerámicos son como los brackets metálicos, que presentan distintos diseños imitando el color de los dientes (y a veces alambres del color de los dientes) en lugar de metal. 

El bracket estético se “mezcla” con el tono del diente, haciéndolos menos notorios que el metal, pero no tan “invisibles” como los aparatos interiores o los alineadores transparentes. 

Ortodoncia lingual

Los brackets en la cara interna del diente, también llamados ortodoncia lingual, se fijan en esa zona de los dientes para que queden ocultos a la vista. La ortodoncia lingual de cada paciente se elabora a medida utilizando imágenes escaneadas de la parte interna de los dientes para crear brackets individualizados diseñados por ordenador que se fijan en la parte interna de los dientes superiores e inferiores. 

Esto convierte a la ortodoncia lingual en una alternativa muy atractiva para personas que suelen estar en público y pueden sentirse cohibidas al usar alineadores transparentes o brackets metálicos o cerámicos en la parte delantera de sus dientes. 

Además, mientras que los alineadores transparentes y removibles pueden perderse o extraviarse, retrasando así el tratamiento, los brackets de ortodoncia lingual son fijos y no removibles. 

Alineadores transparentes

Los alineadores transparentes (como Invisalign) son una serie de férulas transparentes y extraíbles que se adaptan a los dientes para proporcionar un tratamiento limpio y prácticamente libre de irritación ó molestias.

Los alineadores transparentes son casi invisibles, mínimamente invasivos y resistentes al desgaste. Con los alineadores transparentes, no hay brackets que se puedan descementar ni alambres que se puedan romper y pinchar. Los alineadores transparentes se pueden quitar para comer, beber y eventos especiales, facilitando el cepillado y el uso del hilo dental.


NUESTROS RESULTADOS EN INVASILIGN «GALERÍA ANTES/DESPUÉS»

Los alineadores transparentes se fabrican después de que el ortodoncista tome impresiones tridimensionales de los dientes y las envíe a un laboratorio específico del fabricante con el cual establece un plan de tratamiento específico planificado por el Ortodoncista y diseñado digitalmente por un técnico. Tras la aprobación del plan de tratamiento conjuntamente, se procede a la fabricación con impresión 3D y al envío.

Los alineadores transparentes se suministran en juegos ó  paquetes. El número de alineadores dependerá de tu problema ortodóntico específico. Llevarás cada nuevo juego de alineadores durante un tiempo determinado, quitándotelos sólo para comer, beber, cepillarse y usar hilo dental. 

Con cada nuevo juego de alineadores, tus dientes se ajustan lentamente y se realinean gradualmente. En visitas periódicas, tu ortodoncista te proporcionará el siguiente juego de alineadores y evaluará tu progreso a lo largo del tratamiento. 

Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible

La duración del tratamiento depende de su situación y del tipo de aparatos invisibles que lleve. Normalmente, los aparatos de ortodoncia de estética cerámica ó zafiro y ortodoncia lingual se usan de 18 a 20 meses en tiempo promedio en tratamientos de complejidad intermedia.

Los tiempos de tratamiento con alineadores transparentes varían igualmente con la complejidad. Por ejemplo, el tratamiento Invisalign, que normalmente requiere entre 20 y 30 alineadores para los dientes superiores e inferiores, suele durar un promedio de nueve a 15 meses

Si quieres saber más sobre la duración del tratamiento de ortodoncia: aquí

Cuánto cuesta la ortodoncia invisible

El precio de la ortodoncia invisible depende de factores como el tipo y la duración del tratamiento, la complejidad del problema a tratar o si debe llevarse a cabo cualquier otro trabajo de restauración necesario antes o durante el tratamiento. 

Si quieres saber más sobre el precio del tratamiento con ortodoncia invisible: aquí

¿Necesitas ayuda?

En Travesí Ortodoncia disponemos de todos los recursos necesarios para estudiar tu caso y ofrecerte un tratamiento de ortodoncia invisible capaz de ofrecerte los mejores resultados. Contacta con nosotros y pide tu cita, sin compromiso. 

958222617 

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Enviar Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda? Envíanos un Whatsapp
¡Hola! ¿En qué te podemos ayudar? Envíanos un Whatsapp y te respondemos a la mayor brevedad.
¡Pide ya tu cita! -> 958222617