Presupuesto de ortodoncia

21 octubre 2020 12:01 pm

Presupuesto de ortodoncia Granada

¿Cuánto cuesta un tratamiento de ortodoncia? ¿Cuál es el precio del tratamiento con brackets? ¿Cuál es el precio de invisalign? Son preguntas que acuden de forma inmediata a la mente de las personas al momento de evaluar la posibilidad de someterse a una ortodoncia para mejorar su salud bucodental y su sonrisa a través de este tipo de tratamientos.

El precio de una ortodoncia es el resultado de la suma de un conjunto de variables de distinta índole, por ello resulta arriesgado y poco profesional hablar de costos exactos antes de conocer las particularidades y necesidades de cada paciente. En Travesí Granada la experiencia nos ha enseñado que existen tantos presupuestos como personas, es decir, el presupuesto de una ortodoncia tiene un carácter personalizado: se determina en función de cada paciente.

QUIZÁS TE INTERESE...  Precio ortodoncia invisible

Si bien, existen algunos aspectos más o menos estándar, hay otros que no se pueden definir a priori. Por ello, lo más lógico y honesto es realizar previamente una valoración exhaustiva de cada caso y solo después emitir un presupuesto justo y preciso, adaptado a las necesidades particulares. De esta manera se evitan inconvenientes y se garantiza una atención responsable y profesional.

¿Cómo se hace un presupuesto de ortodoncia?

El procedimiento para conocer el precio de tratamiento debe ser, ante todo, transparente e integral. En Travesí Granada nos caracterizamos por explicar a nuestros clientes cada uno de los pasos y el tipo de tratamiento a seguir, de esta manera todo queda claro desde el primer momento.

Así mismo, el primer paso es realizar un estudio diagnóstico personalizado del caso para detectar los problemas a corregir, su nivel de afectación y el tipo de tratamiento que sea más conveniente. Una vez realizada esta exploración, el ortodoncista conoce los dos aspectos que le permiten emitir el precio aproximado:

  • Duración del tratamiento ortodoncia: De acuerdo al nivel de gravedad que puede ser leve o moderada en cuanto a los problemas de la mordida o maloclusiones, se define el tiempo de duración de la ortodoncia. No es lo mismo un tratamiento para mover dos o tres dientes, que un tratamiento para mover un mayor número de piezas o que requiera de mecánicas más complejas. La complejidad de los movimientos a realizar y la predictibilidad (hay algunos tratamientos más variables) de los mismos hará variar el tiempo necesario para realizar el tratamiento. Algunos tratamientos se pueden hacer en solo 6 meses mientras que otros pueden necesitar 36 meses. En función de su duración se calculan otros aspectos claves para el presupuesto como los recursos humanos y materiales que se requieren para llevar adelante la ortodoncia.
  • Tipo de tratamiento para ortodoncia: Otras de las ventajas de realizar un diagnóstico integral es que el ortodoncista posee la información necesaria para proponer un tipo de tratamiento al paciente. Hoy en día se usan básicamente dos tipos de métodos en ortodoncia: los brackets y el invisalign. Escoger uno u otro es decisión del paciente de acuerdo a sus gustos y al presupuesto del que disponga. El precio de uno u otro tratamiento está supeditado al tipo de aparato de ortodoncia y a la tecnología utilizada en su diseño. 

Presupuesto Ortodoncia brackets

El precio de este tratamiento tiene un amplio margen de posibilidades de acuerdo a los tipos de brackets que se utilicen. Por ejemplo, los brackets metálicos color habitual son los de menor coste, seguidos muy de cerca por los algo más estéticos de color champagne-dorado. Estas dos opciones son las de menor coste.

A continuación, y con un coste que hoy día se ha aproximado mucho al de los brackets metálicos, están los brackets estéticos de porcelana avanzada o brackets de zafiro, y los brackets de autoligado metálicos y estéticos. Por último los más costosos son los brackets linguales.

Presupuesto Ortodoncia invisible

Los tratamientos de ortodoncia invisible se han convertido en toda una tendencia durante los últimos años. El también conocido como sistema Invisalign consiste en la utilización de alineadores invisibles que son unas fundas de gran flexibilidad y adaptación que se ajustan sobre la arcada dental y realizan los movimientos dentales programados y planificados previamente a través de un sofisticado software en 3D. Se trata de un sistema muy avanzado y altamente predecible que trata actualmente todo tipo de maloclusiones con igual eficacia y eficiencia que la aparatología Multibrackets.

En Travesí Granada somos una clínica especialista en ortodoncia invisible desde el año 2003. El sistema actualmente ofrece tres paquetes para este servicio para ofrecer alternativas en cuanto al precio de invisalign y adaptarse a las necesidades y duración de cada tratamiento. Ell invisalign Exprés que es el más económico, seguido del invisalign Lite con un precio muy similar al de brackets y el  paquete invisalign Full que es el más completo y, por tanto, más costoso que los anteriores.

 ¿Por qué somos tu mejor opción en Ortodoncia Granada?

Clínicas dentales hay muchas pero muy pocas pueden ofrecerte lo que ofrecemos en Travesí: experiencia, profesionalidad y los mejores presupuestos. No olvidemos que la Ortodoncia es una disciplina altamente especializada que se estudia de manera postgraduada a la carrera universitaria de Odontología y generalmente los profesionales formados en esta especialidad dedican su vida profesional sólo en este sector.

Por tanto, a la hora de elegir dónde realizar el tratamiento de Ortodoncia es importante ponerse en manos de Ortodoncistas formados en profundidad y con alta experiencia. Tanto en precios de brackets como en el precio de invisalign somos una clínica de referencia en el sector y llevamos más de 40 años ofreciendo precios altamente competitivos y ofreciendo facilidades a nuestros pacientes, a la hora de afrontar la cuestión económica del tratamiento.

¡Pide ya tu presupuesto de ortodoncia!

No lo dudes, contacta con nosotros y solicita tu presupuesto. Cualquiera que sea el tipo de ortodoncia que necesitas, nosotros tenemos la solución que estás buscando.  Nuestro equipo de especialista espera por ti para trabajar por tu sonrisa.

958 222 617 

Whatsapp 630 459 113

FORMULARIO DE CONTACTO

Contacta con nosotros para recibir más información

Comments are closed here.

Valora el artículo:
Call Now Button¡Pide ya tu cita! -> 958222617